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Política · 21 de Noviembre de 2019. 20:03h.

Cierra otra planta en Rubí

Los 760 trabajadores despedidos se añaden a los 15.000 destruidos el último año

Cierra otra planta en Rubí

Un total de 760 trabajadores de la planta de Continental en Rubí se pueden ver afectados después de que la multinacional alemana haya anunciado un proceso de "reindustrialización" en su plan de para reducir 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo. La operación se enmarca en un proceso de reestructuración a escala mundial de la compañía. El anuncio de la empresa de neumáticos y componentes de coches podría incrementar aún más la crisis laboral que vive la industria catalana del sector, que ya ha visto destruidos 15.200 puestos de trabajo en el último año.

El sindicato UGT FICA Catalunya ha exigido en un comunicado "la derogación de las reformas laborales como única vía para revertir el objetivo de empresas como Continental, que pretenden sustituir a medio plazo puestos de trabajo fijo para convertirlos en empleo precario y temporal".

"A los 15.200 empleos destruidos en el último año en el sector de la industria en Catalunya, a partir de hoy hay que sumar el futuro incierto de los 760 trabajadores y trabajadoras de la planta de Continental en Rubí después de que la dirección de la multinacional alemana haya planteado un proceso de reindustrialización" han informado desde el sindicato.

El fabricante industrial Huayi Compresor ya comunicó este miércoles a los trabajadores de su centro en Sant Quirze de Vallès (Barcelona) su intención de despedir a un total de 164 trabajadores, de los 350 que mantiene en plantilla.

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9 Comentarios

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#4 Truquo, Gotham, 22/11/2019 - 09:56

Se j... o se acerquen a un chiringuito indepe.
Todo por un sueldo republicano.

#3 @Stopseparatismo, Barcelona , 22/11/2019 - 08:41

Es un problema a nivel mundial pero si tienen que reducir personal primero lo hacen en lugares de peor rentabilidad y/o conflictivos...

#2 Que guay ser indepe anticapitalista, Bcndm, 21/11/2019 - 23:08

De que menjarem, capullos?

#2.1 Argonauta, Argos, 22/11/2019 - 13:13

Algunos van a comer "dignitat".

#1 Graupera, Vielha, 21/11/2019 - 22:38

Res a veure amb el procés o els CDR, perquè la inseguretat jurídica (indepedència) i el bloqueig amb barricades de les matèria primeres que arriben per carretera (mes de el 90%) no té cost per a l'empresa ni per als proveïdors. La culpa és dels espanyols, que ens volen fer mal sempre.

#1.1 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 22/11/2019 - 06:47

Si et deixa la dona o t'acomiaden a la feina, sempre podràs dir que la culpa és d'Espanya o fins i tot d'en Francu.

#1.2 ivan, el vallès, 22/11/2019 - 07:51

Aquest cas, sense que serveixi de precedent, no té res a veure amb el procés. La caiguda de la demanda al sector de l' automòbil es brutal i tots els directius arreu del món retallen despesa de l'única manera que saben: acomiadar treballadors i explotar els que queden. És un procés global i la cosa pinta molt malament.

#1.3 pepe, andorra, 22/11/2019 - 13:56

vaya, tenemos a un ignorante q no sabe lo q es el just in time en las empresas y q se ti falla un proveedor se para toda la cadena. De donde no se van las empresas es de donde estan a gusto y tienen facilidades.

#1.4 Daniel, Barcelona, 22/11/2019 - 20:35

Ivan, la demanda del sector del automovil puede que vaya en retroceso. Pero otra cosa es que no te dejen operar: que te declaren una huelga de pais cada semana; que te bloqueen las carreteras por donde llegan tus suministros; que la administracion te pague tarde o no te pague (y tu no puedas pagar ni tus ruedas) y culpen a Madrid...