Un total de 760 trabajadores de la planta de Continental en Rubí se pueden ver afectados después de que la multinacional alemana haya anunciado un proceso de "reindustrialización" en su plan de para reducir 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo. La operación se enmarca en un proceso de reestructuración a escala mundial de la compañía. El anuncio de la empresa de neumáticos y componentes de coches podría incrementar aún más la crisis laboral que vive la industria catalana del sector, que ya ha visto destruidos 15.200 puestos de trabajo en el último año.
El sindicato UGT FICA Catalunya ha exigido en un comunicado "la derogación de las reformas laborales como única vía para revertir el objetivo de empresas como Continental, que pretenden sustituir a medio plazo puestos de trabajo fijo para convertirlos en empleo precario y temporal".
"A los 15.200 empleos destruidos en el último año en el sector de la industria en Catalunya, a partir de hoy hay que sumar el futuro incierto de los 760 trabajadores y trabajadoras de la planta de Continental en Rubí después de que la dirección de la multinacional alemana haya planteado un proceso de reindustrialización" han informado desde el sindicato.
El fabricante industrial Huayi Compresor ya comunicó este miércoles a los trabajadores de su centro en Sant Quirze de Vallès (Barcelona) su intención de despedir a un total de 164 trabajadores, de los 350 que mantiene en plantilla.