Publicidad
Política · 5 de Mayo de 2021. 09:07h.

"Cierre al salir, señoría"

Pablo Iglesias se alegró de la marcha de Espinosa de los Monteros

El encontronazo que tuvo Pablo Iglesias con el portavoz de Vox Espinosa de los Monteros hace un año en la Comisión para la Reconstrucción fue premonitorio del final del líder de Podemos, que tras el resultado obtenido en las elecciones a la Comunidad de Madrid ha anunciado que deja la política.

"Cierre al salir, señoría", le espetó el entonces vicepresidente al dirigente de Vox cuando salía de la sala. Todo comenzó con una referencia de Iglesias a la formación de Santiago Abascal mientras respondía al PP una pregunta sobre Puigdemont: "Se puede imaginar la opinión que tengo sobre Abascal y Espinosa de los Monteros, que más parecen a veces promover un golpe de Estado que otra cosas, pero les han votado muchos españoles. Estoy dispuesto a dialogar con cualquiera".

En ese momento, Espinosa de los Monteros tomó la palabra: "Señor presidente, le ruego tome cartas en el asunto. El ponente acaba de hacer una acusación que es falsa y tremendamente ofensiva para nuestro partido y cuatro millones de españoles".

El socialista Patxi López, que preside la Comisión, explicó a Vox que "ha dicho que parece que, no que vayan a dar un golpe de Estado". Preguntó a Iglesias si quería rectificar. "Voy a ser más claro, a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven", dijo entonces el líder de Unidas Podemos. Al oír esas palabras, Espinosa de los Monteros recogió sus cosas, se levantó y abandonó la sala. "Cierre al salir, señoría", le espetó Iglesias.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#22 JM, Barcelona, 06/05/2021 - 21:43

El karma

#21 Menjamela Grandi, Anapurna, 06/05/2021 - 05:22

A la Iglesia marxista de la Redención Terrenal de la Vanguardia del Proletariado le encanta hacer mofa y befa y criticar y atacar a la Iglesia, principalmente a la Católica, pero esta al menos daba unos principios de conducta bastante razonables que los curillas rojos desconocen: "el que a hierro mata, a hierro muere".

#20 Yomismo, Sevilla, 05/05/2021 - 21:55

Arrimadas está aún peor de la cabeza que Pablo Iglesias, merecería una entrada de e-noticies

Arrimadas tras desaparecer Cs en Madrid: “Es el momento de relanzar el centro liberal” para “luchar contra” VOX

https://www.lasvocesdelpueblo.com/arrimadas-tras-desaparecer-cs-en-madrid-es-el-momento-de-relanzar-el-centro-liberal-para-luchar-c

#19 David, FOLGUEROLES, 05/05/2021 - 16:48

¡Cierre la puerta al salir y no vuelva más!

#18 Resistencia , Flors i violes , 05/05/2021 - 16:05

Se va porque su ego no puede aguantar ser el último mono en la Asamblea, y se va con los 7.000 euros mensuales (que dijo que quitaría) a las puertas giratorias de Roures (que también dijo eliminaría) al casoplón (donde nunca viviría) con unos ingresos que duplican la media de los "ricos"
Evidente a qué "ha dedicado toda su inteligencia y pa