Publicidad
Política · 25 de Abril de 2018. 11:29h.

Cifuentes también robó en un súper

La presidenta de Madrid dimite después que trascienda el vídeo

Cifuentes también robó en un súper

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue sorprendida in franganti robando supuestamente en un supermercado cuando era vicepresidenta de la Asamblea regional en 2011, tal y como se oberva en un vídeo difundido por 'Ok Diario'. Cifuentes, en rueda de prensa horas más tarde, ha anunciado que "renuncio a la presidencia de la Comunidad de Madrid", pero ha negado el robo y ha dicho que se llevó los productos "por error involuntario" y que al darse cuenta de los pagó.

"La presidenta de la Comunidad, tras sustraer de una estantería dos botes de crema anti-edad de la marca Olay y ser descubierta por una dependienta de la sección de perfumería, fue retenida durante 45 minutos por los vigilantes del supermercado Eroski de Vallecas, situado frente a la Asamblea de Madrid donde ella trabajaba", explica el digital.

"El hurto se produjo el 4 de mayo de 2011 sobre las 11,30 de la mañana. Cifuentes era entonces diputada madrileña y ocupaba el cargo de vicepresidenta primera de la Asamblea. En aquella fecha, la Cámara regional estaba disuelta porque 35 horas después arrancaba la campaña de las elecciones autonómicas del 22-M, pero la dirigente popular mantenía su acta de diputada porque era miembro de la Mesa de la Diputación Permanente", añade.
 
"Después de que una dependienta del establecimiento detectara el hurto, Cifuentes fue conducida a una habitación apartada, junto a una de las salidas de emergencia. Allí los vigilantes, que en ningún momento identificaron a la retenida como Cristina Cifuentes, le reclamaron los frascos escamoteados".

"En las imágenes del vídeo se ve cómo la presidenta de Madrid saca del bolso los dos botes de Olay y se los entrega al vigilante. Seguidamente, una vez asumida su culpabilidad, se aprecia cómo la entonces número dos de la Cámara madrileña abona el importe de los productos sustraídos mientras las cámaras de seguridad la inmortalizan".

"Sin embargo, según Ok Diario, el comportamiento de Cifuentes ante la reclamación de los guardias de Eroski no fue tan dócil. En un primer momento, como suelen actuar la mayoría de los ladrones –según reconocen los expertos– negó la sustracción y, más tarde, insistió en que el botín era de su propiedad: 'Los llevaba en el bolso cuando entré en el súper', les espetó".

"Ante su obstinación en no pagar la mercancía, los vigilantes le comunicaron que no tenían más remedio que llamar a la Policía. Y, al cabo de unos minutos, se presentaron dos agentes de paisano de la Comisaría de Puente de Vallecas. Cuando abrieron la puerta del cuarto se percataron inmediatamente de que se trataba de la entonces vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y así se lo trasladaron a los trabajadores del hipermercado", indican.

"Los policías llamaron por teléfono a la Comisaría y comunicaron la delicada situación a sus superiores. La respuesta fue: 'Que la pongan inmediatamente en libertad'. Y así sucedió: Cifuentes pagó, quedó en libertad y abandonó de manera discreta el establecimiento por la puerta trasera. 'Por donde abandonan las instalaciones los ladrones que pillamos', según el comentario de uno de los trabajadores de Eroski".

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#32 Postres, Barna, 26/04/2018 - 01:43

Marca Espanya. Dimiteix el peix petit obligat pel peix gros mentre aquest no ho fa.

#31 Lucía puig, Lleida, 25/04/2018 - 21:21

Seguramente es una enferma, una cleptoma. La comparación con los corruptos de la familia puyol es como comparar a un heroinomano con un narcotraficante.

#30 Laughter, L'H-España, 25/04/2018 - 21:02

¡Es que hay que ser cutre! y todo por dos tarros de potingues. Por lo menos, el nuestro, el Muy poco Honorable Pujol, se llevaba a Andorra bolsas de deporte llenas de misales de 500. Ya puestos, ¡a lo grande y con la bendición de la Iglesia!

#29 Alejandro, Barcelona, 25/04/2018 - 19:05

Bueno, por fin se ha dado por enterada y dimite. ¡¡Anda que no le ha costado hacerlo, XD!!

#28 Kropotkin, Vic, 25/04/2018 - 18:49

Mas han robado los Pujol... Jua, jua, jua,...