Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2015. 10:01h.

CiU acusa a la comisión del caso Pujol de no trabajar

Turull también reprocha a ERC "colaborar en el acoso" al soberanismo

El portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, en declaraciones a TV3, ha asegurado que la comisión del caso Pujol "no trabaja lo que debería trabajar". En este sentido el dirigente nacionalista ha criticado "el ritmo" de la citada comisión, así como los "cálculos" que hace la oposición, como querer que Mas comparezca el último.

"Esta comisión se está recreando más en el problema que en buscar soluciones, que es lo que la gente quiere. No se quiere llegar al fondo del tema", ha lamentado, además de cuestionar que "ahora el señor Fernández junto con otros partidos hacen una propuesta diciendo que no vengan todos aquellos que eran tan imprescindibles para que la comisión tenga sentido".

Turull ha señalado que "veo más interés de desgaste mediático hacia CiU y Artur Mas" que de solucionar la corrupción. También ha desmentido al presidente de ERC, Oriol Junqueras, que aseguró que tenía el compromiso de Mas de comparecer. "No es verdad que Mas tuviera el compromiso, no sé de dónde lo ha sacado, Mas ya ha comparecido ante el pleno", ha afirmado.

El portavoz de CiU considera que desde el Estado "quieren poner en tela de juicio todo lo que tiene que ver con el presidente Mas y con el proceso. Colaborar con esto no estamos de acuerdo. Algunos están convirtiendo la comisión en un plató de televisión de acoso contra todo lo que significa el soberanismo. Nosotros colaborar con ello no creemos que sea lo más oportuno".

Turull, en TV3
Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Carlos Gomez, Bcn, 06/02/2015 - 12:36

Y de nuevo este sacristan demonizando a los infieles y presumiendo de tener la llaves del infierno y acusandolos de pretender descubrir perversamente el alcance de la corrupcion del regimen.
Podria sobreestimular la productividad de los parlamentarios con un 3% de plus e indulgencias en Itaca

#8 Pere, Lleida, 05/02/2015 - 21:04

¿Algú em sabria explicar quina és la diferència entre els diners deixats pel pare d'en Pujol a Andorra i els que va dipositar el pare d'en Mas a Liechtenstein?

Esperem que algú de la comissió pregunti al sr. Mas. Pel bé del país.

#7 narcisa, independència independènCiU, 05/02/2015 - 17:23

el que sí sabem segur que no ha treballat mai és el M.H. Xoriço... no ha pencat de res, ni tant sols de metge, suposant que acabés la carrera i estigui col.legiat... ara bé, fer mans i mànigues, números de màgia i tants per cents amb els (nostres) calés això sí que ho feia desgraCiUadament bé.

#6 Raquel Martín Serrano, Viladecans, 05/02/2015 - 12:16

quizás sería más fácil establecerlos. Dejo a las suspicaces mentes que leen el por qué o por qués. Algunos de letras saben mucho y otos de números. Incluso de letras y números. Incluso había un programa cifras y letras en TVE que no se aún lo emiten.

#5 Raquel Martín Serrano, Viladecans, 05/02/2015 - 12:15

esto habría que ponerse de acuerdo o no, de sus miembros sobre que número pactar el porcentaje, es decir como una clausula suelo de una hipoteca bancaria y una techo. Si participará o participase miembros de la federación gobernante actual, déjenme presuponer que el acuerdo de dichos emolumentos