Publicidad
Política · 12 de Julio de 2012. 12:51h.

CiU admite el "riesgo" del pacto fiscal

"Dejas de tener la cobertura estatal y te quedas a la intemperie"

CiU admite el "riesgo" del pacto fiscal

Pujol, Duran, Mas y Mas-Colell durante la cumbre

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, tras la reunión sobre el pacto fiscal, manifestó en rueda de prensa que "hay que trabajar sobre el documento que ha presentado el Gobierno, con el que CiU está de acuerdo".

Sin embargo, advirtió de que "el pacto fiscal es un modelo de riesgo, en función de la evolución económica del país. Dejas de tener la cobertura estatal y te quedas a la intemperie". "Aceptamos todas las consecuencias, porque la calle lo quiere", manifestó en este sentido.

Duran también consideró que "la solidaridad no puede ser indefinida" y ha anunciado que "a partir de hoy se abre una nueva etapa". También ha recordado que "hoy no era un día de negociación, hemos presentado el documento y los grupos políticos presentarán enmiendas".

El secretario general de CiU ha afirmado también que "no sirve de nada decir si somos optimistas o no, pero ganas veo. Todo el mundo está de acuerdo con que lo que hay no sirve".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 ariadna, Barcelona, 14/07/2012 - 02:43

Amb el fracàs cantat d'obtenir d'España "la clau de la caixa" pujarà l'opció de l'estat propi. Això és tot el que donarà de si el pacte fiscal. Si Ciu no es veu en cor de gestionar-ho caldrà fer eleccions.

#10 iñigo, salou, 12/07/2012 - 23:20

Vamos que ya España no roba, que no es tal el deficit fiscal, que si no es así el dia que gastemos plan tripartito ....... España no ayudara, caramba, caramba, ya nos hemos caido del caballo ?

#9 Paco, San Baudilio de LLobregat, 12/07/2012 - 18:38

Atención: Cangeeeeloooo!!!

#8 ccc, bcn, 12/07/2012 - 16:15

el que diu, basicament és q potser sortim perdent. Deuen haver fet els càlculs be.

#7 Albert, Girona, 12/07/2012 - 13:59

Aquesta proposta de pacte fecal no pot ser bona, si la presenta el major vividor de la política catalana i màxim representant del lobby del "puente aereo" i Anem malament, molt malament