Publicidad
Política · 3 de Marzo de 2012. 14:58h.

CiU advierte a Rajoy que Catalunya no hará "más sacrificios"

"La crisis económica y pacto fiscal es lo mismo. El Estado es un festival de morosidad"

CiU advierte a Rajoy que Catalunya no hará "más sacrificios"

Oriol Pujol

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha advertido que "el Gobierno del Estado, el PP y Rajoy actuarán con una profunda deslealtad con Cataluña si pretenden que sobre la espalda de los catalanes recaiga un ajuste, una contención y una austeridad que realmente a quien le toca hacerla es a la administración del Estado".

Pujol ha expuesto que los "catalanes hace más de un año que vienen haciendo sacrificios y recortes, y se continuarán haciendo si hace falta, pero en ningún caso debemos hacer lo que le toca al Estado porque no lo ha hecho todavía", ha añadido.

"Era literalmente imposible pasar del 8,5% del 2011 al 4,4% en el 2012. Sabíamos que era imposible, pero no es de recibo que recaiga de nuevo sobre la espalda de los catalanes. No se puede aceptar ni aguantar", ha dicho.

Pujol ha considerado que "parte de la salida de la crisis pasa por el pacto fiscal". "La crisis y el pacto fiscal son las dos caras de una misma moneda", ha indicado para añadir que en "Cataluña hablar de crisis económica y pacto fiscal es lo mismo". "El Estado no paga lo que debe y esta es una forma muy clara de decir lo que esperan de Cataluña. Es un festival de morosidad", ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Ramon, Barcelona, 04/03/2012 - 14:45

No farem més sacrificis, coni, en canvi, el que sí que hem de fer és el Gobierno de Concentración Nacional que us vàrem pidolar duran la campanya electoral, Rajoy, per favor, siusplau.

#8 un altre ex-ciu, salou, 04/03/2012 - 10:24

no farem mes sagrifisics a no esser que ens ho demani la vice.presidenta a 'ombra, la camacho és clar no clar dir quina credivilitat tenen les paraules del junoir PUjol

#7 Jordi, Zaragoza, 03/03/2012 - 21:57

Este imbécil debe pensar que a los demás nos gusta que nos bajen los sueldos y nos crujan a impuestos. Niñato catalán tenía que ser.

#6 boi, barcelona, 03/03/2012 - 21:13

No farem més sacrificis, només parlarem de responsabilitat sempre que el PPC intervingui i ens imposi condicions. El que més em molesta de Ciu és que ens prenen per més tontos que ells, que ja és dir.

#5 jajajajaajaaaa, barcelona, 03/03/2012 - 18:04

es dissabte toca treure l´estelada i plorar i plorar.......que dolents son els espanyols i dilluns a seguir pactant amb el PP que representa que son els dolentots