Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2015. 08:13h.

CiU carga contra Ciudadanos

Por el ”silencio vergonzante" con las declaraciones de Wert

CiU carga contra Ciudadanos

Rull critica a C's

El coordinador general de Convergència Democràtica, Josep Rull, ha visitado Tarragona, donde ha apoyado al candidato de CiU a las elecciones del 24M, Albert Abelló. En declaraciones a los periodistas, Rull se ha referido a las últimas afirmaciones del ministro Wert sobre la lengua, que, para él, "son de una gravedad extraordinaria".

El dirigente convergente también ha lamentado que "algunos partidos que han utilizado la lengua como argumento político no den respuesta a declaraciones de este tipo". "Llama la atención el silencio de formaciones políticas que crecen en España después de haber activado la división en términos lingüísticos y que callan de manera vergonzante ante las declaraciones del ministro. No nos enredar nuestro modelo de inmersión. Ni los de fuera, ni los de dentro que crecen después de haber creado la división", ha dicho.

Rull ha añadido que Catalunya tiene una "ciudadanía muy cohesionada, que habla catalán y castellano y que cree que la lengua nunca ha sido un elemento de división sino de cohesión", y que así lo seguirá defendiendo CiU, a los ayuntamientos y a la Generalitat".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 amadeus, Barcelona, 15/05/2015 - 16:20

En algo estoy de acuerdo con Rull:
"Catalunya té una ?ciutadania molt cohesionada, que parla català i castellà"
Lo que no entiendo es por qué los nacionalistas excluyen sistematicamente una de nuestras dos lenguas y a los que reivindicamos el bilingüismo nos acusan de atacar el catalán.
???????????

#11 Iñigo, Salou, 15/05/2015 - 13:08

No es Tarragona lo que sale en la foto, es Santes Creus.

#10 joan ll, bcn, 15/05/2015 - 13:04

Cs nunca ha condenado el franquismo.Se les ve el llautò y el vacio ideològico.No se puede ir contra todo lo hecho o propuesto sin proponer nada.Ya bajan.

#9 Carlos Gomez, Bcn, 15/05/2015 - 13:00

Que hipocrites
Si son els mateixos amb un folclorisme diferent.
Defenen el mateix model socio-economic desde escenaris diferents: uns amb barretina i els altres amb boina, i a ambdos els financien els mateixos provectes de les patrias del seu cor
S´ha de canviar el gall per mantenir el corral intact

#8 Pepet, Sabadell, 15/05/2015 - 12:49

Fa tota la impressió de què aquests de Ciutadans us fan por i això no hauria de ser, tenint en compte que sou el govern dels millors i sempre heu actuat amb total transparència.