Publicidad
Política · 14 de Octubre de 2009. 19:35h.

CiU cifra el agujero del Fórum en 6,3 millones de euros

"Se escondió que el evento había generado un déficit"

CiU cifra el agujero del Fórum en 6,3 millones de euros

Trias y Vives, durante la rueda de prensa

Xavier Trias, portavoz municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, ha cifrado en más de 6,3 millones de euros el agujero financiero del Fórum Universal de las Culturas 2004. La federación nacionalista ha llegado a esta conclusión después "de analizar los números de la empresa municipal BIMSA", donde ha detectado también que "ha habido irregularidades en la contratación y en las indemnizaciones por la rescisión de contratos". El jefe de la oposición municipal ha dicho que "se escondió que el acontecimiento había generado un déficit, un agujero que se ocultó y maquillar”.

Por su parte, Antoni Vives, regidor de Hacienda de CiU, ha asegurado que el agujero financiero del Fórum es superior a los 6,3 millones de euros porque "a aparte del maquillaje del valor de compra de algunos activos del Fórum por 4,3 millones de euros y por el pago de servicios no demostrables por 2 millones de euros, hay una cantidad indeterminada por compensación contable de deuda contraída entre Infraestructuras de Llevant, SA, (la actual BIMSA) y la sociedad del Fórum”.

Vives ha añadido que "se ha revisado toda la contratación laboral de la empresa Infraestructuras de Llevant, con 37 trabajadores, 11 de los cuales pactaron blindajes". Vives destaca el caso del adjunto al gerente de la empresa, "que cobró un blindaje por más de 84.000 euros por despido improcedente y una semana después de este cobro entraba a trabajar como gerente de la Agencia de Residuos de Catalunya. Además, este mismo directivo podría haber estado cobrando simultáneamente de la antecesora de BIMSA, donde empezó a trabajar en enero del 2001, y de la Agencia Metropolitana de Residuos, de la cual fue vicepresidente hasta el año 2002".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Maria, Barcelona, 14/10/2009 - 22:44

30 anys governant porten aquests escàndols. Ara cal un canvi !!

#1 Francesc, Barcelona, 14/10/2009 - 21:35

Ja és simptomàtic que cap comentarista encara no s'hagi abraonat sobre aquesta notícia!