Publicidad
Política · 16 de Marzo de 2009. 16:24h.

CiU denuncia irregularidades del Ayuntamiento de Lleida

"Se saltó la legalidad tanto en aspectos contables y de contratación pública" de 1999 a 2003

CiU denuncia irregularidades del Ayuntamiento de Lleida

Dolors Batalla

Dolors Batalla, diputada de CiU en el Parlamento catalán, ha denunciado que la Empresa Municipal de Servicios Comunitarios, SA (EMSC) del Ayuntamiento de Lleida "se saltó la legalidad tanto en aspectos contables como de contratación pública". La diputada nacionalista sostiene que "así lo confirma el informe de fiscalización 11/2007, relativo a la empresa municipal, correspondiente a los ejercicios 1999-2003, realizado por la Sindicatura de Cuentas de Cataluña y que [este martes] será presentado en comisión al Parlamento".

Batalla ha afirmado, que "el informe pone de manifiesto que la gestión, no sólo contable, sino de ejecución de las obras y actividad que hizo la empresa está llena de irregularidades, tanto de control interno como de legalidad".

Concretamente, Dolors Batalla se ha referido a los hechos que se extraen del informe, referidos a que "la presentación de las cuentas por parte del EMSC no se adecuaba en los aspectos del plan general de compabilitat vigente y que en el procedimiento de licitación y adjudicación de obras incumplió los principios de publicidad, concurrencia, de igualdad y no discriminación ".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 A.Peralta, Lleida, 16/03/2009 - 18:02

A Lleid tenim mil coses per descobrir. El que passa que als de Barcelona us fa mandra mirar i pels lleidatans ja s'ha esdevingut costum.