Publicidad
Política · 9 de Febrero de 2010. 18:03h.

CiU denuncia la "publicidad engañosa" del Govern

Oriol Pujol dice que el tripartito "engaña" con la reforma del impuesto de sucesiones

El diputado y portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha acusado al Govern que preside José Montilla de hacer "publicidad engañosa" con la reforma del impuesto de sucesiones en un anuncio que se publicó en la prensa el pasado 27 de enero.

Con el documento en la mano, titulado 'El impuesto de sucesiones desaparece para el 94% de los contribuyentes', el diputado convergente ha denunciado que "lo más grave de este engaño es en las cifras. Intentan hacer ver lo que no es. Es laborioso, pero hace falta entederlo.

En este sentido, y siempre según la propaganda del Govern, Pujol ha dicho que "el tripartit nos dice que una herencia entre cónyugues de 1 millón de euros, si antes tributaba 200.000 euros, ahora, pasa a ser cero. Esto es falso".

Pujol ha reiterado que "no pueden persistir en el engaño" y se ha referido a un segundo ejemplo entre padres e hijos. "Nos dice que una herencia de 775.000 tendrá una tributación de cero euros. Y esto es rotundamente falso" y ha añadido que "lo que será es que si antes pagaba 43.000 euros ahora pagará casi 27.000".

Por último, ha reiterado que el tripartito "persiste de forma empecinada en el engaño", pero "no dejaremos de decir que la única garantía para la supresión del impuesto de sucesiones es CiU".

Oriol Pujol, con el anuncio en la mano
Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 sulfuro sulfuro, Barcelona, 10/02/2010 - 19:48

Me indigné al ver el anuncio.
O Pujol tiene razón y además los números están hechos si el piso lo habitaban los padres y queda en propiedad del heredero durante cinco años o compra una nueva vivienda con el importe de su venta.
Si me equivoco: corregid

#9 Julio, Barcelona, 10/02/2010 - 11:30

El PSC, jefe del tripartito, sabe que la gente no tiene memoria, saben que pueden engañar que no tiene costo. Catalunya no tiene remedio, la mayoría de la gente si le preguntas por el nombre de un Conseller, no lo saben.

#8 txaviees, Barcelona, 10/02/2010 - 10:29

progrepqsi, no te enteras. Nuestros vecinos no lo pagan y tb tienen servicios sociales.Fuera de Catalunya, a los que piden pagar impuestos, como tu, los llaman tontos. Supongo que tb pides que se pague el peaje de las autopistas,no?

#7 progrepqsi, BCN, 10/02/2010 - 09:37

Eliminar totalment l'impost sobre un increment de patrimoni?!? I d'on treiem els diners per l'Estat del Benestar? Així doncs, 1 persona veu augmentat el seu patrimoni però no se li reclama impostos. A qui beneficia més? CiU=PP http://bit.ly/a0ykK

#6 ricard, barcelona, 10/02/2010 - 08:38

Silvia, si vas pagar un 40% es perquè tenies una herencia de milions i aquest te no té era l'objectiu de la reforma sino la clase treballadora del pais. La reforma s'ha tirat endavant un cop tenim nou financament. A mi em sembla perfecte