Publicidad
Política · 9 de Junio de 2010. 09:36h.

CiU denuncia prácticas dictatoriales del tripartito

La federación acusa PSC, ERC e ICV de actuar en la comisión como un "tribunal político de otras épocas"

CiU denuncia prácticas dictatoriales del tripartito

Turull, en una foto de archivo

CiU y el tripartito toparon antes de aprobar el calendario de comparecencias, y fueron los nacionalistas los que lanzaron la primera andanada. Según 'El Periódico', la federación nacionalista acusó a los socios del Gobierno de convertir la comisión en un "tribunal político de otras épocas"-no lo citó, pero se refería al franquismo-que no busca aclarar las irregularidades en la gestión de Fèlix Millet al frente del Palau de la Música, sino implicar a como sea CDC.

El diputado de CiU Jordi Turull cargó así contra el PSC, ERC e ICV-EUiA para vetar buena parte de las comparecencias propuestas por la oposición. Sólo se salvaron 11. "La comisión se ha convertido en un tribunal político, que algunos pensábamos que sólo conoceríamos por los libros de historia", afirmó el convergente, que recriminó al tripartito que haya tumbado, por ejemplo, los testimonios de algunos cargos o militantes socialistas en los mismos capítulos relacionados con el caso Palau en que, en cambio, sí ha citado a declarar militantes nacionalistas.

El diputado nacionalista denunció que el tripartito no ha aceptado abrir la investigación a personas cercanas al PSC oa asuntos de corrupción como el caso Pretoria y ha limitado la comisión a un "ámbito tan concreto y específico que se les ve el plumero". Turull describió el planteamiento de la comisión como "unos partidos del gobierno ensayando o haciendo una operación de claro desgaste contra un partido de la oposición, algo inaudito en una democracia parlamentaria".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 M.L., Granollers, 09/06/2010 - 14:57

Ara s´els hi gira la truita aquests del tripartit..

#4 Kropotkin, Vic, 09/06/2010 - 11:01

Si, totalmente escandaloso. Quieren averiguar a donde fué a parar el dinero chorizado por Millet. ¿A donde vamos a llegar? Lo siguiente será que querran prohibir robar... Si es que no se puede seguir asi... Ya no hay patriotismo...

#3 Miquel, Barcelona, 09/06/2010 - 10:57

La diferència Pep és que a Horta van convocar toithom. Aquí els càrrecs socialistes que també poden donar explicacions d'alguns negocis relacionats amb el Palau no els convoquen.Carai !, la diferència és notable no et sembla?

#2 Arseni, Valls, 09/06/2010 - 10:28

Tripartit és fascio-comunisme.

#1 Pep, Alt Empordà, 09/06/2010 - 10:05

Ai Carai, quan CiU,PP i C.s varen demanar una comisió per l.incendi de l.Horta era per aclarir el que havia passat i no per desgastar el Govern i ara que la comisió és demana per aclarir la financiació de CiU és un tribunal Franquista per desgastar CiU!