CiU ha denunciado "la irresponsabilidad de Hereu en pulirse 13 millones de euros para contratar a 2.000 desempleados por seis meses", lo cual es considerado por la federación nacionalista como una "peonada encubierta".
La portavoz adjunta de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha destacado el "populismo" de esta medida y añadió que era una "irresponsabilidad y aberración".
"Este tipo de contratación, que tendrá un coste de 13 millones de euros, atenta directamente contra la promoción de la ocupación de calidad que todos nos hemos comprometido a defender y garantizar, y dudo que los sindicatos y otros agentes sociales, firmantes precisamente del Pacto por el Empleo de Calidad, compartan esta contratación anunciada y tenga su visto bueno", ha manifestado Recasens.
CiU denuncia una "peonada" de Hereu
El Ayuntamiento gastó 13 millones para contratar a 2.000 parados

Sònia Recasens, en una imagen de archivo
¡A por ellos!
3 Comentarios
Es una vergüenza. Con ese dinero bien se podrían haber encargado por lo menos 13 informes a otros tantos amiguetes sobre la vida nocturna del grajo, o incluso sobre la evolución del ancho de los vasos en los bares de Ciutat Vella.
... Quines feines volen que facin per aquest sou? A mi em sembla més una ampliació encoberta dels 420 euros del ZP, adreçada a la parroquia de votants del PSC. Crec que és una vergonya. Molta ocupació de qualitat, bla, bla bla,
Si faig be els comptes, 13 millons entre 2000 aturats = 6500, 6500 entre 6 mesos = 1083 per aturat i mes. Si treiem el 60% entre Seguretat Social Patronal i la que paga el treballador, resten líquids uns 433 euros, sense descomptar IRPF ...