Publicidad
Política · 4 de Diciembre de 2009. 14:33h.

CIU espera que Nadal "no se ase" con el Incasòl

"El Govern tiene que explicar con toda transparencia las operaciones del Incasól bajo la dirección de Emili Mas"

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, considera que el Govern debe tomar alguna medida de transparencia a raíz del Caso Pretòria y ha asegurado que "es la hora que el presidente Montilla y el Govern de la Generalitat pongan en marcha alguna medida de transparencia interna. En las últimas semanas hemos observado algunas iniciativas que afectan a los ayuntamientos, las fundaciones privadas, que afectan siempre fuera de su ámbito de responsabilidad".

En la rueda de prensa posterior a la permanente de CIU, el dirigente de la coalición nacionalista ha pedido a Montilla que "actúe con total transparencia. El Governo de la Generalitat ha de explicar con toda transparencia e información, por desvelar cualquier sombra de sospecha o de duda, todas las operaciones que desde el Incasol se han iniciado en los últimos tiempos bajo la dirección de Emili Mas. Más que nada para que podamos creer que cuando el conseller Nadal dice que pone la mano al fuego no se le asa".

En este sentido, ha señalado que "hemos presentado una serie de preguntas dirigidas al conseller de Obres Públiques, Joaquim Nadal, y también la petición de acceso a documentación de diferentes expedientes de gestión patrimonial que hacen referencia a algunas de las actuaciones que han aparecido a los medios de comunicación. Todavía estamos pendientes que se nos dé esta información, que esperamos que será completamente transparente y también que el Govern conteste a estas preguntas para tener información que nos permita quedar en la más absoluta tranquilidad".

Por otro lado, sobre las discrepancias que existen al Govern para llegar a un acuerdo con la reforma del impuesto de sucesiones, Puig ha dicho que "cuando nos ponemos en contacto con el Govern nos dicen: 'no os podemos decir nada porque todavía no nos hemos puesto de acuerdo nosotros'. Nos cuelgan el teléfono porque dicen que los están llamando de Iniciativa que también les están diciendo que no. Es un poco como el juego de los disparates". Y ha pedido al presidente Montilla que dé su opinión sobre el impuesto de sucesiones porque, según el dirigente de CIU, "todavía no sabemos la postura del Govern".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad