Política · 4 de Diciembre de 2013. 08:36h.

CiU hace suyo el legado de Maragall

Homs afirma que presentarlo "es una misión de país"

CiU hace suyo el legado de Maragall

Un momento del acto

El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha subrayado el carácter "trascendente y simbólico" de la presentación del proyecto Legado Maragall que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat, ubicación que, en palabras de Homs, tiene una carga simbólica, dado que el propósito de esta presentación es "una misión de país".

Homs ha argumentado que "sería improbable que pudiéramos identificar como país si no fuéramos capaces de dignificar aquellas aportaciones, aquellas personas y aquellos legados", que como el del presidente Maragall forman parte de la historia de Catalunya.

El conseller ha agradecido Maragall que definiera Catalunya "como lo que es, una nación" en la redacción del Estatuto, aunque este término finalmente fue rechazado por el Tribunal Constitucional.

El Programa Legado Maragall está impulsado por la Fundación Catalunya Europa con el objetivo de poner en valor la trayectoria política, académica e institucional del ex alcalde de Barcelona y ex presidente de la Generalitat.

El objeto del nuevo programa es el pensamiento de Pasqual Maragall, tomando como primera fuente su fondo documental, un amplísimo y diverso catálogo de material sobre el que se ha hecho un trabajo previo de recopilación y ordena que la ha puesto en condiciones de ser procesado sistemáticamente.

El nuevo programa de la Fundación Catalunya Europa es fruto del encargo que recibió del mismo Maragall, en septiembre de 2012, de gestionar y proyectar su legado personal.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 joan, barcelona, 04/12/2013 - 16:31

dons malament perque com alcalde no se li pot negar la seva feina . ara com a president (encara que estigui ara malalt) va ser un titella total.

#11 -emilio, a, 04/12/2013 - 14:05

Se puede ser mas falso? No se acuerdan los de CiU que fueron a la Moncloa a pactar con Zapatero recortar el Estatuto a cambio de la defenestracion (acto de arrojar a alguien por una ventana) de Maragall?

#10 Eduard Punxet, Reus, 04/12/2013 - 13:51

Quan Mas va anar a rebentar l'estatut amb Zapatero suposo que també era una mostra d'agraiment a Maragall.

#9 KJorrupotkin-Harto de la Santa Mafia Esbirra, Vic, 04/12/2013 - 10:46

Catalunya produce 36.000.000 anuales....però se quedan en 19.000.0000 debido al expolio fiscal... eeeh, pero a nosotros nos mola decir que los recortes son por culpa de las subvencioncillas al catalán...juas, juas...mejor hundidos

#9.1 Puig corrupte i mentider, com tots els de CIU, 04/12/2013 - 11:45

Sr K. Jorrpotkin només una pregunta: D'aquests 17.000.000 d'expoli fiscal quans haurem de dedicar a cobrir aquelles partides que fins ara ha cobert l'Estat Espanyol (Poder Judicial de Catalunya, Organs de l'Administració Periférica de l'estat)?. Puig mentider, rescabala l'honor dEsther Quintana!

#8 ccc, bcn, 04/12/2013 - 10:41

Era un dels seus. Una estafa las seus votants