Política · 16 de Mayo de 2015. 19:03h.

CiU intensifica las críticas a Ciudadanos

Mas dice que nació en Catalunya "con la misión de cargarse el modelo lingüístico"

CiU intensifica las críticas a Ciudadanos

Mas, durante el acto

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este sábado que Ciudadanos se fundó en Catalunya "con la misión de cargarse el modelo lingüístico".

Mas, durante un acto electoral en Lleida, ha alertado de que algunos partidos emergentes proponen cambios pero que "no sabemos dónde nos llevarán ni si son buenos".

En este sentido, ha puesto como ejemplo a Ciudadanos, que "nació en Catalunya con una misión que no han conseguido y era claramente cargarse el modelo lingüístico en la escuela catalana".

"Esta gente quería un cambio, pero era un cambio muy malo ya que gracias al modelo de escuela catalana hoy en Catalunya hemos conseguido que haya convivencia y una gran cohesión", ha añadido.

Además, ha valorado las declaraciones de Albert Rivera, quien dijo que sólo los hijos de la democracia podían cambiar las cosas de verdad. "Si sólo los que han nacido a partir del año 75 pueden hacer algo bueno sólo la mitad del país puede hacer algo", ha remachado.

"Los países cambian con el empuje de la gente joven y con la implicación de mucha gente con experiencia que saben que la transformación del país se hace a base de trabajar", ha añadido.

Por su parte, el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, también ha hablado de la formación de Albert Rivera. "Ahora está la irrupción de nuevas fuerzas políticas. Esté C's que tiene como gran activo que no los conoce nadie. Y esto es muy serio en política", ha comentado.

"Espero que la gente sea consciente de que si el activo de un político es que no lo conozcan, que no haya hecho nada, que no hayan gobernado ninguna institución, que nunca haya roto un plato, es obvio que no es lo que conviene más a una ciudad o un municipio a la hora de pensar quién debe gestionar los intereses desde el ayuntamiento", ha dicho Duran.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#28 BEJOTA, BCN, 17/05/2015 - 19:10

CIU:CON C'S NO VALDRÁ LO DE " SR. AZNAR ,QUITA AL DR. ALEIX VIDAL QUADRAS O NO LE A"POYO" EN EL PARLAMENTO".

#28.1 BEJOTA, BCN, 17/05/2015 - 19:47

CONSULTA 9N .-TANTO POR CIENTO DE INDEPENDENTISTAS SOBRE EL TOTAL DE POSIBLES VOTANTES 9N: 28,40% (menos de uno de cada tres posibles votantes) TANTO POR CIENTO DE INDEPENDENTISTAS 9N SOBRE LA POBLACION TOTAL CATALANA: 23,85% (menos de un catalán por cada cuatro) OSEA, CONTANDO ELLOS LOS VOTOS.

#27 amadeus, Barcelona, 17/05/2015 - 15:37

Aunque solo fuera por eso, por cargarse un modelo lingüístico en el que se excluye la lengua de la mitad de los catalanes, ya es motivo suficiente para el nacimiento de Ciudadanos.

#26 Ramon, Badalona, 17/05/2015 - 12:30

Jajaja...por..molta por tenen els nacionalistes a Ciutadans i a Albert Rivera...discurs, net, jove, cosmpolita, lliure, no dogmàtic....a anys llum del que ha sigut la seva Catalunya dels darrers 30 anys amb imposicions lingüistiques, identitàries i de (no) llibertat. Tindreu la resposta a les urnes

#25 Quim, 08380-Malgrat de Mar, 17/05/2015 - 11:03

Perquè quan premo el botó per a valorar el comentari tan, si és negatiu com si és positiu, la puntuació augmenta només el comentari . si pitjo vermell, augmenta el positiu. Quan premo verd, augmenta el positiu. Vull dir que la valoració NO és fiable!

#24 Luigi, Barcino, 17/05/2015 - 10:56

Los de derechas dicen que C,s es de izquierdas y éstos que es de derechas,pues bien, con ello no hacen mas que dar argumentos, para que todo el mundo pueda votarlos.