El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este sábado que Ciudadanos se fundó en Catalunya "con la misión de cargarse el modelo lingüístico".
Mas, durante un acto electoral en Lleida, ha alertado de que algunos partidos emergentes proponen cambios pero que "no sabemos dónde nos llevarán ni si son buenos".
En este sentido, ha puesto como ejemplo a Ciudadanos, que "nació en Catalunya con una misión que no han conseguido y era claramente cargarse el modelo lingüístico en la escuela catalana".
"Esta gente quería un cambio, pero era un cambio muy malo ya que gracias al modelo de escuela catalana hoy en Catalunya hemos conseguido que haya convivencia y una gran cohesión", ha añadido.
Además, ha valorado las declaraciones de Albert Rivera, quien dijo que sólo los hijos de la democracia podían cambiar las cosas de verdad. "Si sólo los que han nacido a partir del año 75 pueden hacer algo bueno sólo la mitad del país puede hacer algo", ha remachado.
"Los países cambian con el empuje de la gente joven y con la implicación de mucha gente con experiencia que saben que la transformación del país se hace a base de trabajar", ha añadido.
Por su parte, el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, también ha hablado de la formación de Albert Rivera. "Ahora está la irrupción de nuevas fuerzas políticas. Esté C's que tiene como gran activo que no los conoce nadie. Y esto es muy serio en política", ha comentado.
"Espero que la gente sea consciente de que si el activo de un político es que no lo conozcan, que no haya hecho nada, que no hayan gobernado ninguna institución, que nunca haya roto un plato, es obvio que no es lo que conviene más a una ciudad o un municipio a la hora de pensar quién debe gestionar los intereses desde el ayuntamiento", ha dicho Duran.