Publicidad
Política · 25 de Septiembre de 2014. 17:47h.

CiU niega que se haya retrasado el decreto por estrategia política

Turull dice que hacerlo el sábado es “lo más lógico”

CiU niega que se haya retrasado el decreto por estrategia política

Una imagen de Jordi Turull en Catalunya Ràdio (Foto:Catalunya Ràdio)

El portavoz de CiU en el Parlament de Catalunya, Jordi Turull, en declaraciones al programa ‘L’oracle’ de Catalunya Ràdio ha negado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya dilatado por estrategia política la firma del decreto de convocatoria de la consulta prevista el 9 de noviembre.

Turull ha justificado que finalmente sea sábado el día escogido para que Mas firme el decreto afirmando que ayer miércoles era fiesta en Barcelona y que el viernes “todo el mundo coincidía que no era el día más oportuno” porque coincide con la comparecencia en el Parlament del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

“En esta línea de desprestigiar el tema de la consulta alguien habría querido ligar churras con merinas y, por lo tanto, el más lógico en esta línea de ordinalidad es  el sábado”, ha señalado.

Sobre la comparecencia de Jordi Pujol, Turull ha dicho que lo que harán desde CiU “como en cualquier comisión, pero más en este caso, es escuchar y, a partir de escuchar, preguntar o decir ‘pues mire, nos queda aclarado’”, ha subrayado.

“Mañana tenemos que hablar sobre hechos, sobre los hechos que él describe en el comunicado, no sobre teorías que se han ido tirando y rehaciendo y que algunos se las han hecho ellos mismos y que se las han acabado creyendo”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 spanish, Madrid, 26/09/2014 - 01:52

lo podia hacer en un water

#8 Rull Turull=Tururull, Seu embargada del Carrer Còrsega, 25/09/2014 - 23:35

Quina mania.... Que en Turull no existeix, carai! És un putxinel.li d'en Josep Rull!

#7 Neferu, Barcelona, 25/09/2014 - 21:36

Claro. Hacerlo el mismo día de la declaración de Pujol no es estrategia política, es un hecho totalmente casual. Vale, pues yo soy monja y me acuesto a las 8. ¡¡Encima nos toman por tontos y, ahora que lo pienso?con toda la razón porque para aguantar tanta ineptitud, hay que ser tonto de remate

#6 Kropotkin, Vic, 25/09/2014 - 20:41

A totes les enquestes i/o eleccions els unionistes i/o espanyolistes son clara minoria, com a les últimes de Cat, on hi va haver un 70% de participació. La majoria silenciosa no apareix per enlloc.

#5 rafa, badalona, 25/09/2014 - 19:42

Todo es una estrategia para que no se hable del caso pujol, y todos saben que no se votara el día 9 de noviembre y vamos hacia unas elecciones unas plebiscitaria para que siga habiendo mas inestabilidad en Cataluña