Publicidad
Política · 24 de Junio de 2011. 13:30h.

CiU pide elecciones anticipadas tras salvar Zapatero

Duran: "o Zapatero hace la reforma de la negociación colectiva o que convoque elecciones"

CiU pide elecciones anticipadas tras salvar Zapatero

Duran Lleida y Zapatero, en una foto de archivo

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deberá irse si suaviza la reforma de la negociación colectiva en su tramitación.

Para el líder democratacristiano, "si no es capaz de hacer ésta reforma, menos lo será para hacer otras. Y tal como dije el martes en Madrid o el pasado sábado tras el consejo nacional de Unió, 'o Rodríguez Zapatero hace reformas, o es la hora que se plantee irse a casa'".

En su carta que cada semana Duran dirige a los militantes "en la tramitación se ha de consolidar la incorporación de aspectos fundamentales para romper con la rigidez laboral y para animar la contratación y creación de empleo".

"Si el gobierno del Estado no modifica el real decreto en los términos de que hemos hablado y sobre los que se han comprometido, querrá decir que el gobierno del PSOE no sabe, no quiere o no puede hacer reformas", ha criticado Duran.

"Que nadie diga que no he avisado con tiempo. O Rodríguez Zapatero hace ahora la reforma de la negociación colectiva con los contenidos que hemos pactado, o que convoque elecciones" ha reiterado Duran i Lleida.

El portavoz de CiU en el Congreso señala que "ir pasando el tiempo y no hacer nada no es ganar tiempo para nadie, ni siquiera para el candidato socialista, es perderlo todo. Lo reitero: todo el mundo queda avisado. No habrá ningún otro aviso".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Bacus, Sort, 26/06/2011 - 12:19

Després de vendren's van a cobrar la traïció.

#5 Isabel, Barcelona, 26/06/2011 - 12:14

CiU vota con el PSOE en la reforma de los convenios colectivos y salva a Zapatero.Pedimos elecciones anticipadas.El españolista y xenófobo PP catalán vota con CiU en los Presupuestos de la Generalitat y salva a Mas.Pedimos elecciones anticipadas también en Cataluña.¿Esto funciona así, Durán

#4 Sucrecatalà, Vallbona de les Monges, 25/06/2011 - 23:52

Aquest porta tropesents anys allà.Què ha fet de bo per Catalunya i que ha fet de bo pels catalans durant anys i anys allà?.Jo només veig la seva foto al hotel Palace.Ay deu meu

#3 Ivan, Terrassa, 25/06/2011 - 19:41

Val més votor a partits de Madrid, al menys ells ja sabem quines cartes juguen, els de d'aqui sols van per l'ànsia del poder, venen l'ànima dels que els han votat per el poder propi. I d'això en diuen una democracia?

#2 Justina, Barcelona, 25/06/2011 - 13:20

Compte! El Duran s ho juga tot a que el Rubalcaba el necessiti i el faci ministre. No els importa no fer ara les reformes necessàries per entomar la sortida de la crisi. Només volen evitar que el PSOE es desgasti més. Duran està fent teatret i escenificant el pacte de ferro amb Rubalcaba.