Política · 28 de Septiembre de 2014. 16:19h.

CiU pide "un punto de inteligencia" a Rajoy

CDC hará campanya por el sí aunque el TC suspenda la consulta

CiU pide "un punto de inteligencia" a Rajoy

Corominas, el día que fue elegido para la Mesa del Parlament

El vicesecretario general de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, desde el Alderdi Eguna, ha pedido a Mariano Rajoy "que tenga un punto de inteligencia" y de esta manera deje celebrar la consulta del 9-N, la lo que significaría "ejercer la democracia en estado puro".

Corominas también ha apelado a la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña, "que ha puesto en marcha un proceso modélico de manera cívica y democrática". De acuerdo con ello, el dirigente de CDC ha recordado al gobierno central que si salen adelante los dos recursos -el de la ley de consultas y el del decreto de convocatoria- darán a entender "que no han captado nada de lo que ha pasado en Cataluña estos años".

Por su banda, el coordinador general de CDC, Josep Rull, ha explicado que "la campaña la haremos hasta el día de la consulta, a pesar de la posible suspensión cautelar de la Ley y del Decreto una vez el gobierno español presente recurso ante el Tribunal constitucional ".

Rull ha insistido en que la suspensión cautelar no significa que la ley sea anticonstitucional, "por ello, un gobierno diligente debe continuar preparando todo para hacer posible el 9-N y nosotros, como partido político continuaremos, cautelarmente, tomando las medidas necesarias para llegar".

Rull, en Mollerusa (foto:CDC)

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 28/09/2014 - 18:33

Pasa la prueba con inteligencia, Rajoy, pero no con un punto, como pide Convergència, o sea Sinvergüència; sino con diez puntos, como pide Ciutadans : un sobresaliente. Adelante, Rajoy, no te enrajoyes, que tienes a toda España y a toda la UE deseando que saques buena nota.

#4 Anton, Gava, 28/09/2014 - 18:17

El que demanes als ALTRES
per que no t'ho APLIQUES TU

No si val ENCENDRE EL FOC
i exigir
QUE L'APAGUIN UNS ALTRES
aixo te un nom
i vosaltres ja saveu quin es

#3 Quo vadis?, Bcn, 28/09/2014 - 17:47

De veritat són necessàries tres banderes a la foto, una a l'esquerra, una a la dreta i una altra a sobre?. No hi ha un excés de simbolisme?.

#2 Pepet, Sabadell, 28/09/2014 - 17:29

Aquest Coromines si que n'ès d'intel.ligent, que pot insinuar que els altres no ho sòn. Vist d'aquesta manera això es un insult, que no ès precissament un signe d'intel.ligència.

#1 spanish, Madrid, 28/09/2014 - 17:03

hablo el listo jejjejejejejje Rul despues de esta vete a un circo