Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2015. 12:19h.

CiU pierde una votación en el Parlament

ERC vota a favor de priorizar los pagos a los grandes dependientes

CiU pierde una votación en el Parlament

Senserrich y Batet (CiU), durante la intervención de Pere Bosch (ERC)

El pleno del Parlament ha rechazado, con los votos de ERC, la enmienda a la totalidad que CiU había presentado contra la ILP de modificación de la ley de finanzas públicas. Con la excepción de la federación, el resto de grupos han defendido la tramitación de una iniciativa que pretende garantizar y priorizar por ley el pago de las prestaciones a los grandes dependientes.

La diputada de CiU, Maria Senserrich, justificó la enmienda a la totalidad contra la ILP para "no dar falsas expectativas". "Si el resto de grupos están a favor de lo que ustedes plantean, estarán engañando a las personas que reciben la prestación social", ha manifestado.

El diputado de ERC, Pere Bosch, ha explicado durante el debate que su grupo parlamentario no podía votar en contra de una iniciativa legislativa popular y por este motivo no ha apoyado la que ha presentado el grupo de CiU, a quien ha pedido que la retirara. "Nosotros queremos que la iniciativa siga el trámite y que se pueda debatir abiertamente y con la máxima agilidad posible", ha dicho.

El diputado del PPC, Rafael López, ha hecho alusión al tuit de la diputada de la federación nacionalista, Elena Ribera, que relacionó la crisis con el afloramiento del sentimiento catalán y, en este sentido, ha manifestado que "ustedes están haciendo negocio electoral del sufrimiento de la gente".

La ILP ha llegado al Parlamento tras obtener 55.554 firmas y, una vez superado el debate de totalidad, se pasará a tramitarse en comisión con el objetivo de terminar el dictamen antes de que acabe la legislatura. Los promotores de la ILP han pedido que los ciudadanos más frágiles sean "líneas rojas" y han exigido que el Gobierno los "proteja".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 oficialmatutes, Albacete, 05/02/2015 - 16:59

En un tema tan urgente, los burgueses acomodados de CIU no pueden utilizar a ERC para sus más bajos instintos de no ayudar a los más necesitados...bien por ERC, son consecuentes con sus ideas, y que sigan así... Están muy equivocados los de CIU con Esquerra, mucho...

#3 Carlos Gomez, Bcn, 05/02/2015 - 15:44

Y ademas no solo catalanes pobres, sino lo que parecia mas dificil, pobres catalanes.
Y todo gracias al buen hacer de esa gente que nos manda.

#2 Carlos Gomez, Bcn, 05/02/2015 - 15:40

Es que los probres catalanes son los mas felices y los mas dicharacheros del paneta.
Incluso estan agradecidos por ser pobres y ademas catalanes.
Porque ser pobre es muy facil.
Pero gracias a este gran Gobern dels Millors, pueden ser lo que siempre han querido: ser pobres catalanes.

#1 CiU HOS QUEDEN 2 TELENOTICIES, Barcelona, 05/02/2015 - 14:39

ERC hos fa apareixa
com els DOLENS DE LA PELICULA

GRACIES ERC