Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2010. 20:33h.

CiU rechaza pedir dimisiones

La federación instará la comparecencia del consejero Saura en el Parlament

CiU rechaza pedir dimisiones

Oriol Pujol, en una imagen de archivo

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha declarado que "la actitud de CiU con las nevadas no será igual que la que tuvo el tripartito durante el año 2001", y que "no nos encontrarán pidiendo dimisiones. Ahora no toca buscar culpables, no toca reñir a la gente, como ha hecho el conseller Saura, y no toca mirar el retrovisor".

Ha añadido que "el caos se ha producido, y es evidente que algo hay que mejorar. ¿De qué sirve saber una cosa 72 horas antes si no se actúa?", se ha preguntado el portavoz nacionalista.

También ha dicho que "una de las cuestiones claramente mejorables son los déficits de comunicación y de información que durante todo el día se produjeron", y que por ello, CiU presentará la solicitud de comparecencia en el Parlament del consejero de Interior, Joan Saura, para explicar la aplicación del Plan Neucat.

Asimismo, Oriol Pujol ha recordado algunas de las críticas que dirigentes de los partidos que forman el tripartito realizaron contra el Govern de CiU cuando se produjo la nevada de 2001:

- Saura: la situación creada por la nevada es "escandalosa e inaceptable. El Govern parece haber perdido 20 años y ser incapaz de tomar precauciones en una situación que, como ésta, estaba anunciada con suficiente antelación".

- Saura: los problemas en las carreteras y los cortes de suministro eléctrico "evidencian la descomposición del Govern, que es incapaz de tomar medidas y deja que empresas como Fecsa Endesa o las concesionarias de autopistas sigan gestionando las infraestructuras de forma caótica".

- Saura: "Éste es un Govern agotado y en connivencia con los poderosos", lo que "nos ha dejado con un país a oscuras en la primera nevada que cae". El temporal que ha azotado Catalunya "no ha sido tan fuerte y además era previsible", por lo que "la situación fue inconcebible".

- Boada: pidió la dimisión del consejero de Interior, Xavier Pomés por "ética política".

- Nadal: la actuación del Govern ante las nevadas fue "poco eficaz, fruto de la imprevisión y de una falta de capacidad de respuesta".

- ERC: apoyó la propuesta socialista de reprobar al Govern de la Generalitat por la "clamorosa falta de dirección y coordinación".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Marta, Cardedeu, 10/03/2010 - 17:42

L'oposició ha tret munició del temporal per fer una forta campanya per desgastar el Govern. Quin egoisme el de CiU i del PP que aprofiten una situació de força major, que ha afectat a milers de ciutadans, per treure'n un rèdit electoral.

#3 Marta, Cardedeu, 10/03/2010 - 17:12

Felicito als operaris que van estar treballant intensament tota la nit per restablir la circulació a les carreteres i a les vies de tren. Catalunya està recuperant la normalitat ràpidament gràcies a la bona feina feta.

#2 Olga Sants, Badalona, 10/03/2010 - 01:19

Els uns aferrats a la cadira i anar sumant nòmines mentre puguin i fins que les urnes els fotin fora i els altres arreplegant, cada dia que passa, més vots de catalans emprenyats i esgotant legislatura per assolir la majoria absoluta, ensorrareu el país.

#1 Ramon, Barcelona, 09/03/2010 - 20:46

És com no tenir hi govern ni oposició.