Publicidad
Política · 15 de Enero de 2013. 19:47h.

CiU recolocará al exconseller Cleries en el Senado

La federación votará a favor de Montilla y Saura

CiU recolocará al exconseller Cleries en el Senado

Cleries, en una imagen de archivo

CiU recolocará a Josep Lluís Cleries en el Senado, después de que no haya repetido como conseller en el nuevo gobierno liderado por Artur Mas. Cleries, que lideró el Departamento de Bienestar Social y Familia hasta el pasado mes de diciembre.

El exconseller sustituye así a Jordi Vilajoana y acompañará a Josep Maldonado, Eva Parera y Coralí Cunyat en la Cámara Alta, tal y como ha confirmado este martes el portavoz en el Parlament de CiU, Jordi Turull, quien también ha dicho que la federación votará a favor de Joan Saura y José Montilla como senadores por ICV y el PSC respectivamente. Sin embargo, Turull ha dicho que no se trata de "recolocar" a nadie.

Por otro lado, el portavoz ha dicho sobre la Declaración Soberanista pactada por CiU y ERC que "el texto que hoy hemos presentado es un texto donde se pueden sentir reflejados los que defienden el derecho a decidir".

"Emplazamos al resto de fuerzas políticas a tener esta actitud: defensa del derecho a decidir y poner en valor aquello que nos une", ha añadido antes de lamentar que "la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el euro por receta es otra demostración que el Estado ni hace ni nos deja hacer. Nos dinamitan otra vez ".


Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 33, Catalunya, 16/01/2013 - 20:50

El poble de Catalunya no ha votat ni Cleries, ni Saura , ni Montilla per que vagin al Senat

#3 Psiquiatra/e, Sant Boi, 16/01/2013 - 19:22

Compte Cleries, l'hi has fotut la butaca als siutad-anos, això és la guerra. Compra't un impermeable!
Han quedat ben xingat els siutad-anos. Jua, Jua, Jua...

#2 Un de Badalona, Bdn, 15/01/2013 - 22:00

No sabeu q content esta un advocat q corre x bdn.Cleries al cementiri d´elefans i ell catxondejantse dels seus compis a benestar,que no tenen extra.millor,impossible,convers!!.

#1 Ramon, remeis que venen de fora no curen, 15/01/2013 - 20:06

CiU és el partit més ecològic del planeta, no llencen mai res... ni les escombraries... no fos cas que passi un inspector d'Hisenda.