Publicidad
Política · 29 de Mayo de 2016. 20:06h.

CiU reniega de su pasado

CDC y UDC se manifiestan contra la reforma laboral después de haber votado a favor en 2012

CiU reniega de su pasado

Montse Surroca (UDC), al lado del ecosocialista Joan Mena

Convergència i Unió Democrática han participado en la manifestación impulsada por 60 entidades, entre las que se encuentra la Mesa del Tercer Sector, la ANC y Òmnium, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Uno de los puntos de la protesta es "revertir los recortes empezando por la última Reforma Laboral".

CDC y UDC, cuando todavía formaban CiU, apoyaron la reforma laboral del PP, que se aprobó en el Congreso en 2012 con los votos de los diputados populares y los de la federación nacionalista.

La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha defendido el compromiso del Govern a continuar defendiendo todos los derechos que "tienen una incidencia absolutamente directa sobre el bienestar y el día a día de los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya".

Unión ha justificado su asistencia a la manifestación prque quería "expresar una vez más, la defensa en positivo, firme y comprometida, de los derechos sociales".

La delegación de Unió ha sido integrada, entre otros, por la portavoz del comité de gobierno, Montse Surroca, el ex diputado en el Congreso, Toni Picó, los miembros de la ejecutiva de Unió de la intercomarcal de Barcelona, Isabel Pallejà y Salvador Fernando, y por Josep Zalacaín de Unió de los Mayores.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#15 Albert EscarréPuig, barcelona, 31/05/2016 - 22:16

#15

Voté CIU. Ya no sé a quién votar.Co el iluminado Mas, CIU se deshizo. Convergencia, desaparece: Junts pel sí, Democracia y Libertad, para las generales,¿ qué nombre tendrán el las próximas ?
Siento dolor por nuestra Catalunya y por la SENYERA. Vergüenza por la separatista "ESTRELLADA" . VISCA CA

#14 Dionís, Caldes de M., 31/05/2016 - 07:13

Com segueixin així, aviat es manifestaran al costat de la CUP que son els únics que els estan desmuntant el "xiringuito" Innova, Inipro etc etc.

#13 pers, tortosa, 30/05/2016 - 20:20

Aparte las reformas sociales se reclamava una democracia real.¿Esto que significa?La imprecision hace que cada uno interprete a su manera.Por ejemplo,pedir listas abiertas,¿ sería demasiado claro?Pues es por aquí por donde han de empezar.Sin democracia real,todo lo demás no funcionará

#12 Carlos Gomez, Bcn, 30/05/2016 - 15:49

Veure a primera fila al Colom, al Cleries o la Montserrat Surroca manifestantse pels drets dels treballadors fa pensar que la foto nomes pot ser un montatge amb molta mala llet de El Jueves o de Mongolia,

#11 Kropotkin, Vic, 30/05/2016 - 13:12

El cinismo de estos crapulas del 3% no tiene limites. Pronto se manifestaran a favor de la dictadura del proletariado chupoptero... Jua, jua, jua,...