Publicidad
Política · 24 de Septiembre de 2014. 22:31h.

CiU se opone a las “concertinas” en Ceuta y Melilla

“Atentan contra los derechos humanos más elementales y deben existir otros instrumentos”

CiU se opone a las “concertinas” en Ceuta y Melilla

Una imagen de una valla con concertinas (Foto: Wikimedia)

El portavoz en materia de Inmigración de CiU, Antoni Picó, ha manifestado la oposición de su partido a las “concertinas” de Ceuta y Melilla, presentando una Proposición no de Ley en la que se pide al Gobierno la retirada inmediata de las cuchillas instaladas en las fronteras de estas localidades.
 
“No ponemos en duda la necesidad de asegurar la frontera, pero no podemos aceptar que no exista otro método que permita substituir las concertinas porque atentan contra los derechos humanos elementales”, ha apuntado.

En este sentido, el diputado de la federación nacionalista ha añadido que “deben existir otros instrumentos que sin menoscabo de la seguridad no produzcan heridas”.

Picó ha dicho que la utilización de las concertinas en las fronteras de Melilla o Ceuta  “no puede ser aceptada como medida preventiva civilizada”, señalando que “además, resulta inefectiva porque no evita que, como se está demostrando, muchas personas continúen intentando cruzar la frontera”.
 
También ha recordado cual fue la respuesta escrita del Gobierno a una pregunta realizada por CiU sobre esta cuestión, en la que se justifica la utilización de las concertinas porque “al tratarse de una medida de carácter pasivo su instalación no produce lesión alguna por sí sola”.

“Creo que esta frase por  sí sola ya quiere decir muchas cosas…” ha lamentado Antoni Picó en un comunicado de prensa del grupo de CiU en el Congreso.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#18 Francesc, Girona, 26/09/2014 - 09:01

Montse ,crec que és l'estat islàmic que mata i gasseja a milers de persones a l'orient mitjà, i tu ni parlar-ne.Crec que et manca informació , jo he estat al mur i tothom respecte a tothom.La divisió entre homes i dones, ha estat molt discutida pel judaísme.

#17 Francesc, Girona, 26/09/2014 - 08:51

Montse, has d'estar més informada.Ningú apedrega a ningú ,perquè Israel és un estat democratic, i pensa que tenim dones rabines , per tant l'ntervenció de la dona en el judaísme sempre ha estat molt important sempre i ara més.Crec que és la sharia si que aprova aquestes actuacions.

#16 A què ve tant d'interés?, Barcelona, 25/09/2014 - 17:05

Sorprèn tant interés per territoris del veí enemic de part d'aquells que volen separar-se en quatre dies. En què quedem?.

#15 Francesc, Girona, 25/09/2014 - 14:09

Montse: sempre he trobat curiós que les dones defenséssiu als musulmans.Mira a Israel on no està porhibit el burka, entre moltes altres coses que us sorprendia, em diuen que les dones sereu les mes perjudicades.La cultura de l'Islam és masclista cent per cent
Ànims

#15.1 Montse, Bcn, 25/09/2014 - 16:12

Francesc, espero que tu no siguis un dels milers de jueus que cada dissabte apedregueu les VOSTRES PRÒPIES dones, mares, germanes i filles quan intenten acostar-se a resar al Mur de les Lamentacions. La barbàrie jueva contra poblacions civils a l'Orient Mitjà ens portarà a la 3a Guerra Mundial.

#13 Luigi, Barcelona , 25/09/2014 - 11:33

Cuando rodeen al Pais Petit independiente de vallas, y nos dejen aquí encerrados con estos políticos ridículos y corruptos, yo tb quiero saltar al otro lado sin un rasguño.