Publicidad
Política · 22 de Enero de 2013. 19:19h.

CiU se resquebraja

Unió considera "inaceptable" la declaración de CDC de Barcelona

CiU se resquebraja

Duran y Mas, en una foto de archivo

La declaración de Convergència (CDC) de Barcelona, donde pedía "medidas urgentes" contra Josep Antoni Duran i Lleida por "perjudicar" la imagen de CiU, ha hecho estallar a Unió (UDC).

El secretario general de la formación, Josep Maria Pelegrí, ha hecho público un comunicado de siete puntos donde ha destadado que la declaración de CDC de Barcelona es "gravísima".

"Es inaceptable políticamente que CDC cuestione el liderazgo y la persona de Duran en relación al actual momento político que vive Catalunya", ha señalado.

El número dos del partido democristiano ha indicado que la declaración es "doblemente irresponsable" porque "supone de negación de la identidad propia de los partidos que integran la federación y porque es un ejemplo paradójico de desviar la responsabilidad propia de lo que no ha sido un buen resultado electoral".

Incluso, Pelegrí ha reclamado que "si no les gusta la federación, que planteen a los órganos competentes de su partido la denuncia del acuerdo de federación".

Según UDC, "con este acto, el consejo de Barcelona de CDC demuestra su sectarismo, su falta de respeto hacia la discrepancia y, sobre todo, hacia Unió Democràtica de Catalunya y a su presidente del comité de gobierno".

"El presidente del comité de gobierno de Unió ha sido siempre leal a la federación de CiU, al presidente Mas y el programa electoral aprobado en los órganos correspondientes, con el que nos presentamos a las pasadas elecciones catalanas el 25 de noviembre de 2012 y que reconoce explícitamente el derecho a decidir", ha remachado el secretario general de UDC.

Comunicado de Unió

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#28 Salvador, Vilanova del Camí, 23/01/2013 - 18:44

Si els dirigents de Convergència no veuen el mal que està fent per Catalunya el Sr. Duran , potser que haurem de votar ERC , això ho sento cada dia mil cops?.. on viuen els dirigents de Convergència ?

#27 Roc, Barcelona, 23/01/2013 - 10:38

Com no posin FRE a tants pocavergonyes, a les properes eleccions no obtindran vots suficients per a sobreviure...

#26 Poca, vergonya, 23/01/2013 - 09:34

Només cal fer un cop d'ull als gnoms de CiU per saber que els pitjors pertanyen a CDC: Pujol, Mas, Puig, Homs...

#25 María Jesús , Barcelona, 23/01/2013 - 09:26

A estos parece que les haya mirado un tuerto, dicho sin ánimo de señalar (o O)

#24 Laia, Sants - Barna, 23/01/2013 - 08:44

Unió no existeix. Existeix Durán, Durán, Durán, i també el que diu i pensa en Durán, i un grapadet de llepes papallonetjant-lo, ben comprats i pagats amb càrrecs institucionals. I a callar !!!!!!

#24.1 Salvador, Vilanova del Cami, 23/01/2013 - 18:46

Laia, més clar no es pot dir. I ho sé perque estic a Unió.