Publicidad
Política · 13 de Marzo de 2013. 15:02h.

CiU también vota a favor de una consulta legal

El Parlament insta al Govern a dialogar "para decidir sobre su futuro"

CiU también vota a favor de una consulta legal

Foto de la votación

CiU y PSC han mostrado públicamente este miércoles la primera entendida política de la legislatura después de que la federación nacionalista haya apoyado una resolución parlamentaria socialista por el derecho a decidir. ERC e ICV también han votado a favor. La CUP se abstuvo y PP y C's la han rechazado. En total, 104 de los 135 diputados han apoyado.

La propuesta del PSC aprobada por el Parlamento insta al Gobierno de la Generalitat a "iniciar un diálogo con el Ejecutivo del Estado para posibilitar la celebración de una consulta a la ciudadanía catalana para decidir sobre su futuro".

La diputada republicana, Marta Rovira, ha traducido la resolución como un "sí cedido en crédito". "Hasta que las negociaciones con el Estado fracasen", ha augurado.

La portavoz de ERC y el presidente de C 's han discutido sobre la legalidad de la consulta que quiere celebrar el Gobierno. Rivera ha considerado que si la propuesta catalana es contraria a la ley y sale adelante, "nuestro futuro será el del Kosovo".

CiU, que ya apoyó la proposición socialista en el Congreso, entiende la aprobación por mayoría de hoy en el Parlamento como un "refuerzo de la voluntad del pueblo de Cataluña". "Más pronto que tarde, los catalanes decidiremos nuestro futuro", ha augurado.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#3 BEJOTA, BCN, 14/03/2013 - 16:10

ADÉU ,SR. MAS.Després de la darrera reunió de la direcció de la federació de CiU no hi ha cap dubte de que Jordi Pujol, Felip Puig i Duran Lleida recolzen a Recorder, perquè volen una rebaixa immediata de les tensions amb l'Estat.

(ELDEBAT.CAT)

#2 Manaolo, Barcelona, 13/03/2013 - 19:39

LO QUE HE DICHO. CIU YA HA PACTADO SUS RENUNCIAS CON EL PP.

POCO TIEMPO LE FALTA AL GRAN TIMONEL PARA VOLVER A SOLICITAR ELECCIONES ANTICIPADAS.

A IRC LE VA QUEDANDO POCO MARGEN.

TRAGAR O PROVOCAR LA RUPTURA

#1 BEJOTA, bcn, 13/03/2013 - 15:54

Nestlé huye de Cataluña y lleva la sede a Luxemburgo


Nestlé se ha llevado toda la tesorería de sus empresas en España a Luxemburgo. Si antes la operativa estaba centralizada en la sociedad Nestlé España.

#1.1 Joanjo, bcn, 13/03/2013 - 17:03

En el marco europeo, los paises pequeños son más competitivos

#1.2 Pere Prats, Sants, 13/03/2013 - 17:54

Bejota, una mostra claríssima que la marca España perjudica i molt, cal un nou Estat que faci millor les coses que l'actual que està en la ruina i banca rota. L'estat autonòmic és un fracàs, i refer l'Estat Espanyol resultarà molt més car que un nou Estat Català, la solució és clara i objectiva.

#1.3 Je, je, 14/03/2013 - 00:03

#1.1

Joanjo, jajaja, díselo a Portugal o Grecia, por poner sólo un par de ejemplos.