Publicidad
Política · 12 de Marzo de 2013. 21:11h.

CiU tilda a Fernández Díaz de "ministro de la guerra sucia"

Turull cree que no dando explicaciones sobre los informes de la UDEF "está encubriendo las cloacas del Estado"

CiU tilda a Fernández Díaz de "ministro de la guerra sucia"

Turull, durante la rueda de prensa

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha valorado como "vergonzosa" la comparecencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y le ha calificado de "ministro de la guerra sucia".

Turull ha criticado que no haya dado explicaciones sobre los supuestos informes de la UDEF que se publicó durante la campaña: "O no controla nada su Ministerio o no lo controla por lo que no le interesa, porque cuando le interesa ha demostrado que pone en marcha toda la maquinaria rápidamente ".

"Esto es encubrir las cloacas del Estado" ha añadido Turull, que ha instado a los dirigentes populares, que hicieron declaraciones durante la campaña, a "pedir disculpas".

Turull ha criticado la actitud de la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y ha mostrado el apoyo de CiU al cuerpo de los Mossos d'Esquadra. Así, ha pedido a la dirigente popular que "reflexione" y que "no haga pagar a las instituciones catalanas sus remordimientos de conciencia por su actuación política".

Para el portavoz nacionalista, las declaraciones de Sánchez-Camacho "son una huida hacia delante para distraer la atención de lo que es sustancial, que es como aquella comida y todo ello termina con una declaración forzosa ante la UDEF".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 PJ, BCN, 12/03/2013 - 22:04

La declaració del dret a decidir la sobirania de Catalunya va ser la declaració de GUERRA FREDA entre el front catalanista del Parlament versus el Gobierno de España. No es guerra bruta, es GUERRA TRANQUILA del segle XXI en estat pur. LLEGIU AQUEST ENLLAÇ http://www.syti.net/ES/SilentWeapons.html

#1 Olga, Barcelona, 12/03/2013 - 21:23

Més aviat el Ministre del "Watergate" a l'Espanyola amb "mantilla i peineta".