Publicidad
Política · 22 de Marzo de 2010. 18:46h.

CIU ve Cercanías como en la época de Magdalena Álvarez

La avería “evidencia las limitaciones de la transferencia amputada del sistema"

CIU ve Cercanías como en la época de Magdalena Álvarez

Nadal, en una imagen de archivo

Josep Rull, portavoz de Infraestructuras de CiU en el Parlament, ha afirmado que la avería que esta mañana ha afectado a las líneas 4 y 7 de cercanías “evidencia las limitaciones de la transferencia amputada del sistema de cercanías que la Generalitat de Catalunya aceptó”. Rull ha recordado que una de las funciones básicas que tiene encomendada la Generalitat gracias a esta transferencia es todo aquello que hace referencia a la información y atención al pasajero y, justamente en este campo, “esta mañana se han vuelto a cometer los mismos errores que había en la época de la ministra Magdalena Álvarez: hay un vacío de información clamoroso y fallan los sistemas de atención al pasajero”. “Ante una contingencia, el sistema anunciado a bombo y platillo por la Generalitat, simplemente no ha existido” ha añadido el diputado de CiU.

Rull considera que “tras 80 días de la transferencia ya tendría que haber una cierta capacidad para hacer frente a estas contingencias”. Pero la realidad es que en la medida que el Govern no tiene el menor asomo de control sobre la infraestructura, que continúa estando en un nivel de precariedad evidente, “la Generalitat sólo puede hacer de mera observadora durante las incidencias, sin capacidad real para poder agilizar las soluciones”.

En este sentido, el diputado nacionalista ha anunciado que presentará en el registro del Parlamento una batería de preguntas escritas por tal’d aclarar “qué ha sido l’actuación del gobierno y qué operativo ha empleado”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad