Política · 23 de Enero de 2013. 16:47h.

CiU vota Montilla al Senado

Sólo Ciudadanos y la CUP votan en contra

CiU vota Montilla al Senado

Los senadores Ester Capella, Coralí Cunyat i Josep Maldonado

No ha habido discrepancias entre los principales partidos catalanes en la votación de los ocho senadores elegidos por el Parlament, y el hemiciclo ha ratificado este miércoles, con 112 votos a favor y 9 en contra, la elección de representantes en la Cámara Alta.

Josep Lluís Cleries, Josep Maldonado, Coralí Cunyat y Eva Parera, por parte de Convergència i Unió, Ester Capella (ERC), José Montilla (PSC), Alicia Sánchez-Camacho (PP) y Joan Saura (ICV-EUiA) serán los representantes catalanes en el Senado.

Los únicos reproches por la elección de los propuestos los han manifestado Ciudadanos, que ha votado en contra después de quedarse sin representación en la Cámara Alta por el acuerdo entre CiU y ERC. Y la CUP, que también se ha opuesto al considerar el Senado un "cementerio de políticos retirados".

El exconsejero de Bienestar, Josep Lluís Cleries, ha sido la única novedad presentada por la federación. El dirigente ha sido felicitado por su antecesor, Jordi Vilajoana, ahora en el Govern. La otra cara nueva en la Cámara Alta será la republicana Ester Capella, exconcejal en Barcelona.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad