Publicidad
Política · 23 de Abril de 2022. 20:45h.

CiU votó a favor de la ley que permite al CNI hacer escuchas

El 7 de marzo de 2002

CiU votó a favor de la ley que permite al CNI hacer escuchas

Ramon Companys, en una foto de archivo

Convergència i Unió votó el 7 de marzo de 2002 a favor de la ley que permite al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hacer escuchas a través de una petición al Magistrado del Tribunal Supremo competente, según ha recordado el abogado Pere Ll. Huguet Tous.

El entonces diputado en el Congreso de CiU Ramon Companys Sanfeliu aseguró, en el pleno donde se votó la ley, que "los servicios de inteligencia son elementos básicos de la seguridad en todos los Estados".

Ramon Companys expuso que "nuestro grupo cotará a favor de las enmiendas que hemos presentado y también lo hará a favor de las enmiendas de otras formaciones políticas que hagan referencia a una mayor colaboración de las comunidades autónomas. Optaremos por el abstención a las demás, pero en todo caso, señor ministro, votaremos a favor del conjunto de la ley".

El exdiputado de CiU afirmó que "nuestro grupo parlamentario se felicita de que el Gobierno español proponga elevar al rango de ley la creación de los nuevos servicios de inteligencia y habilite un sistema que, acorde con la constitución, permita un control judicial".

Pese a las presiones del independentismo en el Gobierno español por el caso de espionaje a los líderes independentistas, se trataría de una acción legal que fue apoyada en su día por CiU. El artículo expone que "el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia deberá solicitar al Magistrado del Tribunal Supremo competente, conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial, autorización para la adopción de medidas que afecten la inviolabilidad del domicilio y el secreto de las comunicaciones".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Telamarinera , Vng, 24/04/2022 - 15:59

Es tranquilizador q alguien sepa lo que dicen. Y espero q la necesaria autorización , según ley.

#15 Lolo , Barcelona, 24/04/2022 - 15:01

No espiar a esta gente, que han hecho de Catalunya la región más corrupta de la Unión (según informe de la propia Comisión), que han mantenido lazos con Rusia para desestabilizar Europa, que aceptan una islamizacion alarmante y que encima juran en público que volverán a intentar un golpe de Estado...no tenerlos vigilados seria de locos!

#14 Rondalles del Catalangate, Barrufilàndia, 24/04/2022 - 13:56

Els de CIU genials sempre, no tenen vergonya ni la coneixen, però saben perfectament que els altres també sabem perfectament com són d'hipòcrites i covards i la feblesa de les seves "ASTÚCIES" de jardí d'infància. A explicar "cuentos" de CATALANGATES via Can Godó a la vostra iaia i que us moqui!

#13 Alien, Saturn, 24/04/2022 - 13:44

No tindreu mai la independència PERQUÈ el procés ÉS I SEMPRE HA ESTAT UNA FARSA I una lamentable AGÈNCIA DE COL.LOCACIÓ d'auxiliars administratius i PIXATINTERS aturats. I PERQUÈ ELS CATALANS DE VERITAT -NO ELS PLORAMIQUES INDEPES- SOM I SEREM COM ELS UCRAÏNS a l'hora de combatre QUALSEVOL intent indepe de repetir PUTINADES.

#12 Alien, Saturn, 24/04/2022 - 13:37

Sembla que alguns acaben d'inventar la roda. És que queda encara algú a Catalunya que no entengui que els convergents sempre juguen a dos bandes i que són covards i hipòcrites fins a diu prou? I el diari del Godò fent ara el ridícul presentant tot plegat com un Wategate de pa sucat amb oli.