Publicidad
Política · 6 de Julio de 2012. 12:11h.

CiU y PSC abren la puerta a un pacto en Barcelona

Trias "no dice que no" a un futuro pacto y Martí "no cierro ninguna posibilidad"

CiU y PSC abren la puerta a un pacto en Barcelona

Trias, en una reunión con Martí, en una foto de archivo

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), y el presidente del grupo municipal del PSC, Jordi Martí, han abierto la puerta a un pacto para gobernar juntos en la capital catalana después de que las posturas entre el grupo que gobierna y el grup dels populars que lidera Alberto Fernández Díaz se han ido alejando durante el primer año de mandato.

En efecto, Trias ha manifestado esta semana en declaraciones a Onda Cero Catalunya que "no dice que no" a que el PSC pueda entrar en el gobierno municipal, y admitió que si los socialistas sólo piden gestos socialdemócratas, "no tendrán problemas ". Además, reconoce como una buena experiencia el gobierno sociovergente, que junto con ERC e ICV, ya manda en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Por su parte, Martí tampoco descarta esta posibilidad con el objetivo de conseguir la estabilidad del consistorio. Sin embargo, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha condicionado un futuro pacto a que Trias quiera hablar de los problemas reales de la ciudad.

En este sentido, afirmó que "no cierro ninguna posibilidad de pacto porque me da la sensación de que siempre discutimos la foto final y no el contenido básico. Para mí lo importante es discutir de educación, de políticas de empleo, de urbanismo. si de todo ello hay gestos reales y significativos, entonces nos pondremos a discutir de qué manera llega esta estabilidad, si es aprobando o facilitando la aprobación del Plan de Actuación Municipal, en facilitando otros tipos de acuerdos ".

Tras las últimas elecciones municipales, CiU gobierna en Barcelona en minoría con 14 concejales y sólo puede alcanzar la mayoría con el apoyo del PSC, con 11 concejales, o del PPC, con 9, ya que no suma ni con ICV-EUiA (5 ) ni con Unidad por Barcelona (2).

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 jajajjajajajajaaaa, Barceloan, 07/07/2012 - 03:54

no es pot pactar amb els fatxes de CIU, saquejadors del palau de la musica ii arruinadors del pais desde fa 33 anys

#2 Xavier Benet, Barcelona, 06/07/2012 - 14:01

Aquesta foto és molt reveladora. Mireu la mirada del Martí. Mirada d'au de carronya que veu una presa dèbil. Alcalde Trias, per primer cop a la meva vida sento empatia per l'alcalde de la meva ciutat. Val més governar patint molt que perdre la dignitat.

#2.1 jajajajajjajaaaa, Barcelona, 07/07/2012 - 03:55

no es pot perdre el que no es te CIUPP, retalladors estant portant a la miseria a milers de persones

#1 Andreu, MAS-SACHUSSETS, 06/07/2012 - 12:28

SOCIOVERGÈNCIA CORRUPTA i MAFIOSA de tota la vida, a la capital de la nació.