El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, ha acusado a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, de ejercer su cargo de forma "despótica, arbitraria, con tendencia autoritaria", y la ha acusado de usar el cargo para "erigirse en una especie de contrapoder del president Pere Aragonès".
Martín Blanco ha puesto de relieve en una entrevista con Efe recogida por varios medios que la que fue candidata de JxCat a la Generalitat y ahora preside el Parlament "hace su propia campaña para laminar públicamente al president Aragonès".
Borràs "hace un ejercicio absolutamente arbitrario del cargo, está en una idea de erigirse en oposición en la sombra de Aragonès y, de hecho, en muchas de sus últimas intervenciones ha criticado las acciones del Govern", ha destacado.
El portavoz de C's en la cámara catalana se ha mostrado muy crítico con la concepción "sui generis de la democracia y el parlamentarismo" que tiene Borràs, con quien ya ha protagonizado varios rifirrafes.
Nacho Martín Blanco ha denunciado que en alguna ocasión, y ante la falta de consenso para aprobar declaraciones institucionales, Borràs ha leído esos textos desde su silla presidencial y se ha quedado "tan ancha" tras emitir su "soflama política" o "arenga patriotera".
"Corremos el riesgo de que la señora Borràs cronifique este tipo de actitudes (...), cuando la presidencia del Parlament debería ser absolutamente neutral. No entiende que, como presidenta, representa a todos los diputados y los ciudadanos", ha señalado.
Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha señalado que Borràs quiere "cronificar estos episodios" de conflictos parlamentarios con C's "para su carrera personal como posible líder del separatismo, y también es verdad que le corre prisa porque tiene problemas judiciales".