La alcaldable de Ciudadanos, Luz Guilarte, en declaraciones al canal de YouTube de Xavier Rius, ha denunciado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recoloca en el sector público a diferentes cargos de Junts que han quedado fora del Govern.
"Forma parte de esos pactos donde Barcelona le sirve de moneda de cambio. Lo hacen con los Presupuestos y ahora también con los carguitos de la Generalitat", ha dicho, además de lamentar que "Colau y el PSC los están colocando para que estén callados y reforzar las posibilidades de pacto".
"Colau, que se dice defensora de las izquierdas, pacta y coloca a la ultraderecha catalana, en las instituciones", ha añadido, además de remarcar que "la ultraderecha catalana es Junts, que toda la vida ha gobernado con esa base".
Según Guilarte, el alto cargo recolocado tiene "un sueldo bastante por encima de los 100.000 euros". "Están haciendo la lista para que no quede nadie fuera", advierte, además de constatar que "para crear cargos que no sirven para nada y embajadas siempre se ponen de acuerdo".