Política · 29 de Marzo de 2021. 19:29h.

Ciudadanos acusa a la Generalitat de discriminar a Policía y Guardia Civil con las vacunas

Carrizosa denuncia que "sólo el 4% está vacunado" frente al 80% de agentes de los Mossos

Ciudadanos acusa a la Generalitat de discriminar a Policía y Guardia Civil con las vacunas

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha denunciado el retraso en el proceso de vacunación de los agentes de la Policía y la Guardia Civil de Cataluña, con respecto a la normativa preestablecida. Carrizosa ha alertado de que, sumando agentes de ambos cuerpos, "sólo el 4% está vacunado actualmente", frente al 80% de los agentes de los Mossos d'Esquadra.

"Estamos encantados de que la campaña de vacunación de los Mossos lleve el ritmo correcto y previsto", ha señalado el representante naranja, "pero no podemos tolerar que por peleas entre administraciones y la voluntad deliberada de obstrucción del Gobierno de la Generalitat, la Policía Nacional y la Guardia Civil sean discriminados frente a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Carlos Carrizosa ha hecho estas declaraciones tras reunirse junto con la presidenta del grupo municipal de Cs en Barcelona, Luz Guilarte, con la asociación de agentes de la Policía Nacional, Jusapol, y con Jucil, que representa al colectivo de la Guardia Civil.

El líder de Ciudadanos en el Parlament ha señalado que "nos han traslado su voluntad de presentar una reclamación contencioso-administrativa por el desamparo y la inacción del Gobierno de España". Por este motivo, Cs ha presentado un escrito "fundamentado jurídicamente" ante la Delegación del Gobierno, "exigiendo la reactivación del proceso de vacunación de estos colectivos, actualmente suspendido".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Flanagan, Tabarnia City, 30/03/2021 - 07:38

Bien denunciado y Marlaska que dice? que se va de semana santa a ponerse morenote.