Publicidad
Política · 7 de Febrero de 2019. 13:18h.

Ciudadanos acusa a la presidencia del Parlament de barrer hacia los suyos

Sonia Sierra: "ya sabemos que corta el micrófono a quien quiere"

Ciudadanos ha acusado la presidencia del Parlamento de barrer para casa después de que el vicepresidente Josep Costa haya cortado el micrófono a la diputada de Ciudadanos, Sonia Sierra, durante el debate sobre el estado de la educación pública y, en cambio, haya permitido que el conseller Chakir el Homrani, según ha denunciado la formación naranja, dijera que "normalizamos el fascismo".

Costa, que ha asumido las funciones de la presidencia durante el pleno porque Roger Torrent estaba en una recepción, ha cortado el micrófono después de que Sierra hiciera referencia a la "mala educación de los diputados". "Señora diputada, si no le importa, la presidencia ejercerá la moderación del debate", ha advertido el vicepresidente de la cámara catalana.

sierra.jpg

La diputada de la formación naranja le ha replicado que "ya sabemos que corta el micrófono a quien quiere" y entonces José Costa le ha vuelto a cerrar el micrófono para pedirle que "trate a la presidencia con cortesía". "Mejor que no me corte", le ha espetado Sonia Sierra, que ha continuado con la intervención.

Una vez finalizado el debate, la diputada de Ciudadanos ha pedido explicaciones a Torrent: "me gustaría que me dijeran la frase literal tan grave que yo he dicho porque me corte por dos veces cuando esta misma mañana se nos ha acusado de algo tan grave como normalizar el fascismo y no se ha dicho nada".

Torrent ha alegado que "yo no estaba" y le ha emplazado a hablar "después". Sonia Sierra ha insistido en pedir explicaciones a la presidencia y ha pedido que Costa "diga públicamente" porque la ha cortado dos veces. "Lo discutiremos con usted a posteriori", ha reiterado el presidente del Parlament.

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#8 Sergi , Barcelona, 07/02/2019 - 17:14

Este tractoriano de ERC trabaja al 100% para ERC el cargo que ocupa solo es para trabajar para los suyos.

#7 Montserrat, Barcelona, 07/02/2019 - 16:36

Tinc un somni.... veure entre reixes aquest milhomes que presideix i profana el Parlament. Es lo pitjor que ha tingut aquest pais en tota la seva historia parlamentaria. Sectari, maleducat i sobretot amb una ignorància colosal... un noi que en sa vida mai ha treballat al marge d'arrosegar-se pels despatxos del seu partit que l'ha mantingut sempre

#6 Jordi br, L'h, 07/02/2019 - 15:30

Si Ines insultara menos, ya no espero que no lo haga, no se le acabaria el tiempo en sus intervenciones

#5 Jordi br, L'h, 07/02/2019 - 15:29

Si Ines insultara menos, ya no espero que no lo haga, no se le acabaria el tiempo en sus intervenciones

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 07/02/2019 - 15:23

"Yo no tengo por qué aceptar este marco en que estoy obligado a ser solidario per se con los españoles. (...) Como republicano puedo ser tan solidario con un extremeño como con una persona de Córcega. Es más, Córcega está más cerca".

Joan Tardà (Jotdwon.es 24/10/2016)