Política · 16 de Diciembre de 2020. 12:00h.

Ciudadanos acusa a Plataforma per la Llengua de "xenófobos"

La consellera de Cultura alega que el catalán es "un elemento de cohesión"

Ciudadanos acusa a Plataforma per la Llengua de "xenófobos"

 

La diputada de Ciudadanos (Cs), Sonia Sierra, ha acusado a la Plataforma per la Llengua de "xenófobos" y durante la sesión de control en el Parlamento ha denunciado que "en Cataluña empiezan a ser frecuentes los acosos a trabajadores y autónomos, normalmente de origen extranjero, por no hablar en catalán".

Sierra ha reprochado a la consejera de Cultura, Ángeles Ponsa, que "en lugar de ayudar al comercio y la restauración, se dedican a dar dinero a los xenófobos que promueven boicots a los negocios de los catalanes". En este sentido, ha criticado las "subvenciones millonarias" que "los partidos separatistas, los socialistas y Podemos" le "dan a dedo" a Plataforma per la Llengua.

Un dinero que, según la diputada naranja, sirve para "espiar a los niños en los patios de los colegios, acosar a trabajadores y autónomos" y "para la enmienda que borra el español de la Ley Celaá", lo que ha motivado manifiestos en contra de varios intelectuales.

La diputada de Ciudadanos cree que el "dinero de Plataforma per la Llengua no precisamente a promocionar el catalán sino a sufragar el alto tren de vida de Puigdemont". Por último,  ha asegurado que "las lenguas tienen dos grandes enemigos: los que las quieren prohibir y los que las quieren imponer" y ha concluido que "ustedes están claramente del lado de los que las quieren imponer, aunque sea acosando a pobres mujeres trabajadoras".

Ponsa le ha replicado que "estos mantras que ustedes repiten día sí día también no nos conducen a ninguna parte" y ha invitado Ciudadanos "a dejar de utilizar la lengua para generar confusión y confrontación porque la lengua es un elemento de cohesión". "Siempre ha sido así antes de su aparición", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#8 Funaca, Tabarnia a tope, 17/12/2020 - 20:33

Por cierto, Plataforma per la Llengua, que como todos saben tiene presencia en Baleares y Comunitat Valenciana, recibe suculentas inyecciones de dinero en las tres Comunidades. Prácticamente "a dedo". y encima, hablan (como alguien de más abajo) de prevalencia del castellano.
¡ Es fantástico oye !

#7 Xenofòbia, Cornellà, 17/12/2020 - 14:57

La xenofòbia de veritat la practica el partit de Ciutadans, la seva política és anar contra Catalunya, contra el català i contra la cultura catalana. Volen imposar encara més la prevalença del castellà i aniquilar el català del tot.

#7.1 Decebut, bcn (tbn), 17/12/2020 - 16:10


Ciutadans va a favor de Catalunya, de TOTA Catalunya, del bilingüisme (és a dir, de les dues llengües de Catalunya) i de TOTA la cultura catalana. Xenòfobs són els que només van a favor de mitja Catalunya i en contra de l'altra.

#7.2 Funaca, Tabarnia, a tope, 17/12/2020 - 19:58

El partido Ciudadanos, en contra de lo que dices, no tiene nada contra el catalán. Defiende el BILINGÜISMO. ¿Entiendes qué es el bilingüismo?

#6 Polloloco, Tabarnia , 17/12/2020 - 02:28

Es alucinante escuchar de boca de la última consejería recién llegada, miembro de la secta independentista que ha partido en dos el espinazo de Cataluña por mucho tiempo, hablar del catalán como elemento de cohesión. ¡A la m... Sra Ponsa!

#5 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/12/2020 - 22:31

La consellera ha tenido un lapsus. Cuando ha dicho "elemento de cohesión" en realidad quiso decir "elemento de coacción"

#4 Joan Ferrandis, BARCELONA, 16/12/2020 - 20:25

¿Acaso alguien duda que los nacionalseparatistas tienen el control social de los ciudadanos, donde ellos pueden decir lo que les da la gana, y los que no piensan como ellos han de ir con con cuidado?.