Publicidad
Política · 17 de Marzo de 2009. 18:10h.

Ciudadanos acusa al Ayuntamiento de "censura" por los autobuses

Antonio Robles dice que rechazar una campaña contra la inmersión es "no ser democrático"

a empresa que gestiona la publicidad en los autobuses de TMB ha rechazado incluir en los vehículos que circulan por Barcelona unos anuncios de la Asociación por la Tolerancia reclamando el derecho a escoger la lengua de escolarización. El dirigente y diputado de Ciudadanos Antonio Robles ha considerado que este hecho es "censura" del Ayuntamiento de Barcelona.

Según ha explicado en una rueda de prensa en el Parlament, "ha salido esta semana un problema de censura en Catalunya que hace tiempo que no se veía con tanta nitidez. Y es que el Ayuntamiento de Barcelona no ha permitido que en los autobuses se inserte una publicidad de la Asociación por la Tolerancia sobre el asunto de la casilla. Es decir, la voluntad que pueden tener los padres de elegir en un momento dado en que lengua vehicular tienen que estudiar sus hijos, a partir de la sentencia del Tribunal Supremo".

"La Asociación por la Tolerancia había contratado la publicidad con la empresa Promedios, que es la gestora de la publicidad de los autobuses, había pagado el 50% y teóricamente se iba a insertar pero tres días antes Promedios les telefonearon, nunca lo hicieron por escrito, y les comunicaron que no podía ser porque podría provocar altercados. Además, sin pedírselo, dijeron que era una cuestión de la empresa y que el Ayuntamiento no había intervenido", ha afirmado.

"Sin embargo, curiosamente, hoy el señor Hereu desde Madrid habla de este asunto y dice que a la Asociación por la tolerancia le importa muchho más el escándalo de que no aparezcan insertados los anuncios que la campaña misma y el contennido. Si así es, tenía muy fácil que la Asociación por la Tolerancia no hiciera tal cosa", ha añadido.

Robles ha considerado que es "un sarcasmo" que hace unos meses los autobuses hayan lucido publicidad  "de si Diós existe o no, por los dos lados, e incluso hubiera polémica por el cartel de una película, pero se pusieron los anuncios". "Es un sarcasmo que tiene que ver mucho con la censura en un país en el que nos creemos muy democráticos pero que a la hora de la verdad estamos demostrando que no lo somos", ha dicho. 

Imagen que se quería insertar en los autobuses
Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 joseluis, barna, 20/03/2009 - 21:27

La censura , el area verde de aparcamientos, el IBI a precos exorbitantes, en fin este Hereu busca que cambiemos de partido, pero ya !

#12 joseluis, barcelona, 20/03/2009 - 21:16

Servicios ?, como el AREA VERDE DE APARCAMIENTO del infame HEREU ? Exigimos que los residentes no tengan que pagar por aparcar en sus barrios, gratuidad ya !, o una unica tasa de 24 euros !, se pierde dinero con los parquímetros y los agentes del parquíme

#11 Joan, Riudoms, 18/03/2009 - 11:50

Ningú no es pregunta d'aon surten els diners per a fer la propaganda segregacionista? Co és q Canal Català els dedica tantes hores als tertulians propers al PP i altres grups nacionalistes espanyols? algun dia en traurem l'entrallat de tot plegat.

#10 Otger, BCN, 18/03/2009 - 10:36

No es de rebut utilitzar els autobusos per fer terrorisme cultural.

#9 sulfuro sulfuro, Barcelona, 18/03/2009 - 00:10

Por mucho que moleste a los cavernícolas
del nacionalcatalanismo y sus compadres del PSC, Robles tiene razón.
Buscar disculpas para disimular la censura,en este caso municipal, no engaña a nadie.
Por fortuna no es posible callar a C´s .
¡Adelante!