Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2017. 14:07h.

Ciudadanos aspira a ser fuerza de gobierno de aquí a dos años

Albert Rivera quiere “poner rumbo al 2019 y poder gobernar”

Ciudadanos aspira a ser fuerza de gobierno de aquí a dos años

Albert Rivera (foto: Ciudadanos)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha fijado dos años para convertir la formación naranja en un partido de gobierno. “Estamos aprovechando esta asamblea para poner rumbo al 2019 y poder gobernar este país, comunidades autónomas o municipios”, ha asegurado el líder de Ciudadanos durante su intervención en la asamblea del partido, que se celebra en el teatro municipal de Coslada.

El congreso, que se alargará durante todo el fin de semana, es el primero que la formación convoca fuera de Barcelona y servirá para diseñar una nueva estrategia política y redefinir el partido, que dejará atrás la socialdemòcria para convertirse en una formación “libreal” y “progresista”. Esta es, de hecho, la cuestión que ha generado más polémica, pero que saldrá adelante porque cuenta con el apoyo de Rivera.

“Creo que el centro político español no es socialista ni conservador. Es liberal progresista. Defenderé que el partido se defina como liberal para ganar a los conservadores, pero que seamos menos intervencionistas que el PSOE”, ha asegurado el líder de Ciudadanos. Rivera también ha remarcado que “nos estamos haciendo más fuertes”, mientras que “otros se pelean, prohíben las primarias o no limpian la corrupción”.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 06/02/2017 - 23:02

Ah, però no eren socialdemòcrates?

#2 Alejandro, Barcelona, 04/02/2017 - 15:20

Adelante,C'S. Seguir trabajando para que esas 150 medidas pactadas en beneficio de los ciudadanos se lleven a buen puerto y, continuad con vuestro código ético, que tenemos el colesterol por las nubes con tanto chorizo.

#2.1 karhu, bcn, 04/02/2017 - 17:52

Si no quieres comer chorizos, muy acertado no se esta si se casa con un productor de chorizos, pero oye, cada uno... Por cierto, un partido genial, unos presupuestos se aceptan o no, solo si no se retiran nombres de terroristas de las calles. Grande C's

#2.2 Alejandro, Barcelona, 04/02/2017 - 19:33

Por lo menos tienen las manos limpias y no tienen las manos "atadas" por "favores de financiación" cono los PDECAT y PP, que en los tiempos que corren de choriceo ya es mucho.

#2.3 Karhu, Bcn, 04/02/2017 - 22:48

Claro, tienen las manos tan libres y limpias que incluso cumplen su programa o hacen cumplir los acuerdos que firmaron, o no...espera... anda que cosas no es asi...