Publicidad
Política · 17 de Noviembre de 2015. 12:03h.

Ciudadanos aspira gobernar España en solitario

Garicano dice no quieren aprender ni del PP ni del PSOE

Ciudadanos aspira gobernar España en solitario

Garicano

Ciudadanos espera obtener un resultado en las elecciones generales del 20-D que le permita gobernar España sin depender de pactos con el PSOE y el PP. El asesor del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, expresó en "El matí de Catalunya Radio", con Mònica Terribas, sus reticencias a pactar con los partidos que representan el bipartidismo y la política de favoritismos.

Sobre los dos grandes partidos, el economista destacó: "Yo veo que en los dos partidos hay ciertas corrientes reformistas y regeneracionistas y gente que quiere cambiar las cosas. Pero, claramente, las direcciones de estos partidos han sido muy resistentes a hacer nada que afecte sus redes clientelares. Desde las diputaciones hasta los juzgados o la televisión pública. Hay mucho intereses, y muy fuertes, en cambio, no?".

Garicano ha propuesto afrontar los problemas económicos en España con un replanteamiento total del sistema educativo y una reforma del mercado laboral que elimine el contrato temporal y lo haga indefinido, entre otras medidas. Y, en cuanto al modelo de Estado, dijo que debe ser fuerte, federal y bien estructurado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Xipolleig, Barcelona, 17/11/2015 - 20:46

Quin cinisme !!
Fan possible els governs de la Púnica i dels EROS, pactant amb els corruptes PSOE i PP, i ara venen que no hi volen pactar.
Realment això de C'S ja comença a ser insultant per la intel.ligència del comú de la població

#5.1 Dani, Badalona, 18/11/2015 - 03:26

Por esa regla de 3, tú también estas sobreactuado y practicas el cinismo con normalidad. ERC está apoyando un partido corrupto como Convergencia y no veo que tus orejotas se pongan coloradas. Es más pareces un fanboy. Y te recuerdo que esos casos estan siendo juzgados y Barcenas en la carcel. Pujol?

#4 Maria , Tarragona, 17/11/2015 - 17:22

Si yo tuviera que someterme a una intervención quirúrgica y mi vida dependiera de ello preferiría un cirujano con experiencia a uno que por muy bueno y guapo que fuera no hubiese operado en su vida. Pues lo misma teoría aplico en política. Pues eso....

#4.1 que dices teresa?, bcn, 17/11/2015 - 18:55

Pues Luis Garicano es uno de los mejores "cirujanos" del mundo así que...

#3 G.Bellalta, LONDON CITY, 17/11/2015 - 15:26

Es lógico soñar , no hace daño

#2 jaume, bcn, 17/11/2015 - 14:39

AUPA CIUDADANOS¡¡¡¡¡¡¡
VAMOS A GANAR¡¡¡¡¡
VAMOS A GANAR¡¡¡¡¡¡

#1 Mesetario, Meseta, 17/11/2015 - 13:03

Es factible, pero muy difícil, que C's gane las elecciones.
Pero que gobierne sin PSOE o PP, al menos con un acuerdo de investidura...