Política · 20 de Mayo de 2021. 15:07h.

Ciudadanos augura "una legislatura perdida"

Martín Blanco: "Borràs vuelve a demostrar que no está a la altura de la institución del Parlament”

Ciudadanos augura "una legislatura perdida"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, después de que la presidenta de la cámara catalana, Laura Borràs, haya anunciado que no acudirá a su cita con el Rey Felipe VI para comunicarle la investidura de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat, ha considerado que “Borràs vuelve a demostrar que no está a la altura de la institución del Parlament y del conjunto de los catalanes”.

Martín Blanco considera que este acto sería un “gesto de cortesía que generaría normalidad institucional”, que es “precisamente lo que no quieren los partidos separatistas”. “Despreciando al Rey de España demuestra, una vez más, que no tiene ningún respeto institucional”, ha sentenciado, tras advertir que este rechazo de Borràs al jefe del Estado es un “mal augurio por lo que pueda venir en los próximos años”.

El portavoz de Cs ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el Parlament, horas antes de que empiece el debate de donde saldrá investido Pere Aragonès como presidente de la Generalitat. En este sentido, Martín Blanco ha vaticinado “una legislatura perdida para los catalanes” porque los partidos separatistas “van a seguir destinando recursos a su proyecto rupturista en lugar de dedicarse a los problemas reales”, como la sanidad, la educación o la recuperación económica.

Para acabar, ha defendido que Ciudadanos ejercerá su papel de “oposición constructiva en lo que tenga que ver con el progreso y la recuperación económica, pero implacables contra el separatismo”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad