Publicidad
Política · 19 de Mayo de 2020. 18:54h.

Ciudadanos avisa a Sánchez

Edmundo Bal advierte que la mesa de diálogo es “incompatible con nuestro apoyo”

Ciudadanos avisa a Sánchez

Edmundo Bal, en una imagen de archivo

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha asegurado que el acuerdo con el Gobierno español para prorrogar el estado de alarma evita “chantajes nacionalistas” y ha advertido que cualquier acuerdo con ERC “sería incompatible con nuestro apoyo”, en alusión a la mesa de diálogo con la Generalitat.

“No podemos admitir que encima de la mesa se pongan chantajes nacionalistas para réditos políticos que no tienen nada que ver con la pandemia”, ha manifestado el dirigente de Cs. Edmundo Bal ha advertido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que “cualquier concesión que se pudiera otorgar a los nacionalistas sería incompatible con nuestro apoyo”. “Es o una vía u otra”, ha remachado.

Preguntado sobre la mesa de diálogo entre el Ejecutivo español y la Generalitat, el portavoz adjunto de la formación naranja ha considerado “inadmisible que con la situación actual se pueda poner sobre la mesa la mesa de negociación, que nosotros la consideramos la mesa de la vergüenza”.

Bal ha explicado que el acuerdo alcanzado con Sánchez este martes reduce la prórroga del estado de alarma a quince días, se acuerdan ciertos aplazamientos tributarios y se agiliza el pago de las prestaciones por ERTE y paro.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 EduardR, BCN, 20/05/2020 - 09:06

Empiezo a volver a renocer a Ciutadans... tanto seguidismo de la derecha ultra y ser el monaguillo de esta. Que marque perfil própio y que sea útil a los ciudadanos. No se puede depender de los indepes, siempre te apuñalarán por la espalda...

#2 Protágoras, bcn.España, 19/05/2020 - 20:01

Por fin C's comienza a hacer sus deberes. Lástima que hayan tenido que perder 47 diputados para darse cuenta que no los votamos para que sustituyan al PP sino para ocupar el centro político, e impedir que los nacionalistas sean la eterna bisagra y chantajeen al gobierno de turno.

#1 ElBarselono, TARRASA, 19/05/2020 - 19:09

Aclaración para despistados: cuando se refieren a 'mes de diálogo' quieren decir mesa donde se cede ante las continuas amenazas y se les da concesiones a chusma que se dedica a quemar containers, agredir a policías y vecinos. Que quede claro :)
Fdo: Puchimong asqueroso hijo de mala perra.