Publicidad
Política · 31 de Diciembre de 2016. 17:07h.

Ciudadanos considera que el referéndum será "un nuevo 9N"

"Idéntico al que podría haber hecho Artur Mas en el 2013"

Ciudadanos considera que el referéndum será "un nuevo 9N"

Arrimadas en una rueda de prensa en Jerez de la Frontera (foto: Ciutadans)

La jefa de la oposición, Inés Arrimadas, cree que el referéndum prometido por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, será "un nuevo 9N". La líder de Ciudadanos en Catalunya afirma que será "idéntico al que podría haber hecho Artur Mas en el 2013".

Arrimadas ha añadido que "Puigdemont ha terminado en 2016 como acabó en 2015 Mas: sin presupuestos autonómicos, sin estabilidad, sin balance de su gestión y en manos de la CUP". También ha criticado que en el discurso de fin de año, el presidente de la Generalitat "no haya mencionado el paro, la precariedad laboral o la corrupción, ni haya podido explicar ninguna medida llevada a cabo por su gobierno" porque simplemente "no tiene ningún proyecto para ofrecer a los catalanes".

Arrimadas le ha reprochado a Puigdemont que apele al diálogo con el gobierno de España cuando él pretende "dejar vacía la silla de los catalanes" en la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebrará en enero. La líder de Ciudadanos en Catalunya ha afirmado que el Gobierno español "ha dado la espalda durante muchos años a la realidad que se está produciendo en Catalunya". Por ello, le ha instado a "reformar este país llevando a cabo las 150 medidas acordadas con C 's porque estamos convencidos de que la mejor alternativa al separatismo es una España moderna que funcione e ilusione".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 PQG, Metrópolis, 31/12/2016 - 21:26

Por supuesto que será un 9N, pero es que a los separatistas no les llega con un pseudo-referéndum necesitan todos los que sean necesarios, también camuflarán referendos en todas las elecciones autonómicas que sean necesarias para llegar a la RDC, República Democrática de Catadisney.