El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha pedido explicaciones a la delgada del Gobierno, Teresa Cunillera, en relación a la no vacunación de los policías nacionales y guardias civiles destinados en Cataluña.
"Nos dirigimos a la delegada de Gobierno para exigirle explicaciones de por qué estas dos fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no estaban recibiendo la vacunación como colectivo de riesgo como mandan los protocolos que se deben hacer", reclamó Carrizosa. El líder de la formación naranja en Cataluña ha denunciado la "discriminación" de los cuerpos de seguridad estatales frente a los Mossos d'Esquadra, que sí han recibido la vacuna.
C's cree que no se puede "normalizar" que la Generalitat incurra en esta "dejación de funciones" y ha exigido una respuesta parlamentaria, sin descartar emprender "acciones judiciales si hace falta", para poner fin a lo que define como un "escándalo" que no se puede "institucionalizar".
Finalmente, ha expuesto que "no puede ser que la Generalitat diga que no lo hace y el Gobierno de España trague y vacune a través del Ministerio de Sanidad". "Si la ley obliga a vacunar a todos y la Generalitat no lo hace, ¿por qué tiene que hacerlo el Gobierno? ¿Por qué partes de España están exentas de cumplir la ley?", se ha preguntado.