Publicidad
Política · 16 de Diciembre de 2020. 11:27h.

Ciudadanos cuestiona Asuntos Internos de los Mossos

Samper alega que todo "tiene un límite"

Ciudadanos cuestiona Asuntos Internos de los Mossos

 

Ciudadanos ha acusado al Gobierno de "hacer de la opacidad su marca distintiva" durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Parlament por no facilitar la información requerida en relación con la División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra.

El diputado Matías Alonso ha asegurado que para algunas de las actuaciones de la DAI "se puede llegar a pensar que en su actuación puede haber motivos de persecución política", y ha citado los expedientes disciplinarios a algunos agentes de los Mossos que han sido anulados o las anomalías procesales en el funcionamiento de la División de Asuntos Internos.

Alonso le ha preguntado al conseller de Interior, Miguel Sàmper, si "los agentes de Mossos merecen sentirse desamparados por la falta de garantías en los expedientes disciplinarios de la DAI" y por eso le ha pediódo "si tiene pensar reorganizar este Departament".

Sàmper le ha contestado que "hay unos límites" y ha explicado que la formación naranja ha hecho "789 preguntas escritas y se le ha dado respuesta a todas ellas". También ha detallado que C 's ha hecho 245 solicitudes de información y, según ha añadido, sólo una no ha tenido respuesta porque "esta solicitud implicaba la nominización de 40.000 folios".

El titular de Interior ha hecho referencia a una sentencia del Tribunal Supremo que dice que este derecho "existe, pero tiene un límite". "Tiene el límite de concretar y no hacer preguntas genéricas. Usted pidió todos los expedientes de un período de tres años", ha remarcado.

Por último, ha señalado que Alonso "tiene toda la razón cuando dice que se debería haber dado la información", pero ha alegado que no se ha contestado para "evitar el colapso de una administración Pulicaria" y esto "obedece al criterio que dicta el Tribunal Supremo".

mat.jpg

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 16/12/2020 - 16:08

Pero aquest muchachito tan echaopalante, el tal Samper, no es el botones del David Madi ?

(También señala (Madi) que en caso de no hacerle caso, Sàmper va a durar menos "que un caramelo en un colegio de tontos")

Aixo es el que es va saber del "Miguelin" a traves de les gravacions telefoniques de la tafanera Guardia Sivil a l'operacio Volho

#4 Otto Von Kagarren, Rastenburg, 16/12/2020 - 15:13

"Walküre.Walküre.Walküre."

#2 Blas de Pedo, Bcn, 16/12/2020 - 13:53

El sr Matias que prove de l institucio mes opaca d Espanyistan.
De riure.

#1 Benet S., Barcelona, 16/12/2020 - 11:43

La diferencia d'aquest prepotent amb el seu predecesor, el porter de discoteca, es que practica la tactica de fer el gallito i algun dia haurà d'apendre el que es ser humil i honest en l'exercici del càrrec, i complir amb les obligacions de donar tota la informació que li requereixin encara que suposi el bloqueig del sistema, per aixo cobra