Publicidad
Política · 13 de Agosto de 2018. 14:19h.

Ciudadanos denuncia a Torrent por prevaricación

También los miembros de la mesa de JxCat y ERC por la moción de apoyo a la declaración de independencia

Ciudadanos denuncia a Torrent por prevaricación

Ciudadanos ha presentación una denuncia penal contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y los miembros de la Mesa de JxCat y ERC que votaron a favor de admitir a trámite la propuesta de la CUP para que el Parlament se reafirmara y reiterara en la declaración de independencia.

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha explicado que han presentado esta denuncia por un presunto delito de prevaricación y ha criticado que los miembros de la Mesa que aprobaron esta moción estén "otra vez en el marco del golpe de estado a la democracia "como en la anterior legislatura.

El dirigente de la formación naranja ha dicho que la presentan ahora porque estaban esperando que fuera el Gobierno español quien tomara medidas, pero ha lamentado la inacción, a su juicio, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha pedido que "no mire hacia a otra parte, por ser rehén de los independentistas".

Finalmente, Carlos Carrizosa ha subrayado "Ciudadanos no está dispuesto a que se vuelva a repetir la historia en Catalunya, y no entendemos la inacción del gobierno ante el inminente delito de prevaricación". "Sánchez debería haber instado a la abogacía del estado a presentar esta querella", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic , 13/08/2018 - 19:08

El mosén del talego estará muy contento, Torrent hará pareja con el otro monaguillo para ayudar a misa... Y estos ahora son los representantes del partido masón.
Que cosas mas extrañas está haciendo el radicalismo separatista, masones mezclados con carlistas...

#4 Barretina a rosca, Black hole, 13/08/2018 - 17:20

La CIA, a la incineradora.

EEUU avisó en mayo del 2017 a los Mossos del riesgo de atentado en Barcelona, el Govern lo negó y tachó de montaje la noticia de EL PERIÓDICO.

Todas las mentiras indepes:
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180812/aviso-cia-atentado-rambla-barcelona-mossos-6986371

#3 joan, manresa, 13/08/2018 - 17:12

tinu.)vulguin ser una petita mayoría parlamentaria amb uns anti-sistemas ,anti capitalistas i anarquistas del segle pasat,Catalunya,no trobará el seu lloc ni la seva dignitat perduda...,Ens falten polítics,intel·ligents..,i amb seny,no charlatans de carrer ni salva-patries i menys brigadistes del carrer.Ya no ens mamem el dit..ya som grandets

#2 joan, manresa, 13/08/2018 - 17:01

El Casal,17:02.--Fins que no entenguem ...,que aquesta declaració,no es cosa de pactes de partits..,sinó de mayoría clara dins el Parlament,només anirem fent bullir l'olla per sucar-hi pa quatre aprofitats ....,nomes cal veure els ultims resultats electorals...,Naltros voldríem altre cosa..,pro es la que tenim....I mentre JxCat..,i ERC,(cont