Publicidad
Política · 2 de Diciembre de 2021. 18:07h.

Ciudadanos denuncia las posverdades del proceso

"Cataluña se ha convertido en un auténtico régimen de la mentira"

Ciudadanos denuncia las posverdades del proceso

El diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco ha denunciado que "creo que Cataluña se ha convertido en un auténtico régimen de la mentira política organizada" porque, según él, "algunos han decidido, simplemente, dormitar y seguir haciendo ver como si algunas de las cosas que se dicen, o la mayoría de las cosas que se dicen o se hacen en este régimen de la mentira en que se ha convertido Cataluña, fueran verdad".

Martín Blanco lo ha dicho en el debate de la moción sobre el funcionamiento del sistema universitario y ha lamentado que "casi todo el mundo en el espacio público las da por sentadas". "El problema es que esa consolidación de ese régimen de la mentira organizada en que se ha convertido Cataluña genera grandes problemas de convivencia", ha sentenciado.

El portavoz de la formación naranja cree que esto "genera persecuciones políticas en toda regla" como por ejemplo "las que hemos visto en la Universidad Autónoma contra los estudiantes de S’ha Acabat; como las que hemos visto contra las familias que se atreven a reclamar su derecho a que sus hijos sean educados también en castellano".

Nacho Martín Blanco ha dicho que "vemos persecuciones ideológicas que son profundamente peligrosas" y, en este sentido, ha apuntado que "vemos a rectores de universidades catalanas criminalizar a las víctimas, en lugar de condenar a los agresores". "Criminalizar a S’ha Acabat, en lugar de criminalizar o de condenar aquellos que impiden el libre ejercicio del derecho a expresarse con absoluta normalidad en su facultad o en su universidad, a los estudiantes de S’ha Acabat", ha criticado.

"Por eso, insisto, creo que es nuestra obligación como políticos, como responsables públicos, combatir ese régimen de la mentira, combatir esa cantidad de mentiras que empiezan por cosas tan convencionalmente aceptadas por algunos, como el hecho de que el señor Aragonès sea el presidente número 132 de la Generalitat" ha remachado, y ha expuesto que "esa es la primera gran mentira de este régimen de la mentira" porque "no es el presidente número 11 de la Generalitat".

Finalmente, ha reclamado que "hay que empezar a decir a los nacionalistas la cantidad de mentiras que han impuesto en el debate público. Hay que empezárselas a recordar y hay que empezarles a decir que hasta aquí podíamos llegar". "Que no pueden seguir generalizando esa mentira y algunos no pueden seguir callando ante esa mentira, porque lo que hacen es generar, insisto, un régimen, en toda regla, un régimen de mentira y un régimen, en definitiva, de opresión y de represión, al disidente, ha concluido.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 03/12/2021 - 00:00

Los nacionalistas se tragan todas las mentiras, les han convencido incluso de que Leonardo de Vinci era de Vic y de que Cervantes era catalán. Si no mintiera el nacionalismo se extinguiría.

#3 Daniel, Tokio, Texas, 02/12/2021 - 23:42

Es curioso lo de Ciudadanos. Cuando eran el partido más votado de Cataluña, no hicieron absolutamente nada. Y ahora que son cuatro gatos, están todos los días dando caña. Si hubieran sido tan combativos entonces en Cataluña, en vez de pastelear en Madrid, no habrían pegado el bajón que han pegado.

#2 Ramonet, Tarragona, 02/12/2021 - 19:32

Tot el que pugui dir aquest nacionalista espanyol i catalanòfob visceral, zero.

#2.1 Neferu, Barcelona, 02/12/2021 - 21:53

Pues aplícate el cuento porque tú eres todo eso y más, mucho más pero en versión catalana. De verdad que no entiendo para qué tenéis cerebro si no lo utilizáis, si no le dais ningún uso.

#1 Neferu, Barcelona, 02/12/2021 - 19:08

Cierto. El governet catalán y los cientos de acólitos que tiene alrededor ha hecho de la mentira una profesión y un modo de ganarse la vida a través de la mentira, de la difamación. Los de la Generalitat y todos los que comen de lo mismo se han convertido en individuos amorales, sinvergüenzas, donde la ética y el honor es lo que menos les impo