Publicidad
Política · 11 de Julio de 2018. 17:27h.

Ciudadanos denuncia que la moción sobre el 9-N ha variado al ser publicada en el Boletín

"Se han suprimido algunas palabras para limar las responsabilidades personales"

Ciudadanos denuncia que la moción sobre el 9-N ha variado al ser publicada en el Boletín

Carlos Carrizosa

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Carlos Carrizosa, denunció este martes que el texto de la moción de la CUP sobre la resolución del 9-N y que fue aprobada en el anterior pleno ha sido cambiado al ser publicado en el Boletín Oficial del Parlamento.

"Nos ha sorprendido muchísimo comprobar que la moción que votamos el pasado pleno ha variado misteriosamente, no es la misma que la que se ha publicado en el Boletín Oficial del Parlamento de Catalunya" afirmó el portavoz de la formación naranja.

"Nosotros votamos cuatro puntos y se han publicado seis puntos, y hay palabras que estaban y ahora ya no están. Y sospechamos que esta variación entre lo que se votó y lo que se ha publicado se ha rebajado de intensidad, se han suprimido algunas palabras para limar las responsabilidades personales que hayan podido contraer y también para que el dictamen del Consejo de Estado se haga sobre una resolución que es diferente de la que se nos presentó a los diputados" denunció Carrizosa en rueda de prensa. El portavoz de Ciudadanos ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones a la secretaría general del Parlamento "para saber qué es lo que ha pasado con este texto".

Desde el Parlamento de Catalunya, han trasladado a e-notícies que "se han aplicado los criterios de corrección lingüística que se aplican en el Parlamento desde hace años" y que "estas correcciones están supervisadas siempre por el letrado que asiste al pleno, y el letrado es el que vela para que no se altere el sentido del texto". Así pues, atribuyen los cambios a criterios de corrección lingüísticos que se aplican desde hace años para facilitar la claridad del texto.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#10 Alejandro, Barcelona, 12/07/2018 - 08:17

Normal y habitual a lo largo y ancho de la historia de Catalunya, Sr. Carrizosa; empezando porque las montañas del cuadro de la Gioconda son las montañas de Montserrat y la misma Gioconda es la Moreneta, y un larguísimo etc, los catalanes siempre han suprimido de la historia lo que no les ha convenido, y a la inversa también.

#9 La Bacallanera de Aglion, Badalona, 12/07/2018 - 00:57

Los separatistsas No respetan ni sus prooios acuerdos. Lo suyo es el TRIPIJOC

#8 lepero, Barcelona/Tabarnia, 11/07/2018 - 23:56

Aquest parlament és una collonada. Donde dije digo, digo diego. Cuánta cobardía. Y no se ponen colorados, ni nada. Tan formales, construyendo la república de la ratafía.

#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 11/07/2018 - 19:23

Doncs que s´afanyin perque la setmana vinent els oprimits foten el cap de vacances fins a mitjans de setembre.

#2 Raurell, Barcelona, 11/07/2018 - 18:19

4 puntos aprobados se convierten en 6...¿por criterios linguísticos?.
Quizás en medio ha puesto una novela de la Rodoreda...