Publicidad
Política · 2 de Junio de 2021. 17:43h.

Ciudadanos denuncia una “cruzada" contra la escuela concertada

También la “exclusión” del castellano de la enseñanza pública

Ciudadanos denuncia una “cruzada" contra la escuela concertada

El diputado de C’s, Ignacio Martín Blanco, durante una intervención en el Parlament, ha considerado que “en Cataluña impera, preside nuestro público una terrible espiral del silencio en cuanto a la cuestión de la enseñanza, en cuanto a la cuestión de la lengua y la educación”.

Martin Blanco ha denunciado “la exclusión de la lengua mayoritaria de los ciudadanos de Cataluña, que es el castellano, de nuestro sistema de enseñanza pública y concertada”.

“Esto es algo que no pasa en ninguna parte del mundo. No hay ningún otro territorio del mundo donde se excluya de forma sistemática la lengua mayoritaria de la población en el sistema educativo”, ha apuntado.

Del mismo modo ha criticado que “otro aspecto muy preocupante es su actitud, su persecución, su cruzada contra la enseñanza concertada de Catalunya”.

En este sentido ha reivindicado que "la ONU dice precisamente que la enseñanza concertada es un aspecto fundamental para garantizar una enseñanza plural, una enseñanza diverso y una enseñanza que no esté adocenado por el poder público para que piense exactamente lo mismo".  

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Juli Loras, Tortosa, 03/06/2021 - 14:41

Tant de bo la "croada" fos real.

#1 Sergi Sergio, Barcelona, 02/06/2021 - 18:13

Ya lo dijo y aviso Pujol hace mas de 20 años, cuando dominemos toda la enseñanza y los medios de comunicacion seremos hegemonicos y en eso estan.