Política · 14 de Diciembre de 2020. 17:10h.

Ciudadanos dice que Plataforma per la Llengua “se parece” al nazismo

Lorena Roldán acusa a la entidad de instigar la persecución de castellanoparlantes

La diputada de Ciudadanos, Lorena Roldán, durante el pleno del Parlament, ha lamentado que hay diversas situaciones en Catalunya que “se parecen” al nazismo y ha señalado en este sentido a la Plataforma per la Llengua.

“¿Saben lo que sí que se parece a lo que ocurría en la Alemania nazi de los años 30? Este señalamiento y esta persecución que hacen los radicales separatistas en los restaurantes por su ideología o por la lengua que hablan”, ha indicado la diputada.

“Esto sí se parece a la Alemania de los años 30. Esas persecuciones y esos señalamientos instigados por entidades como Plataforma per la Llengua, que ustedes las riegan bien de subvenciones con el dinero de todos los catalanes. Eso sí que se parece a lo que pasaba en la Alemania de los años 30”, ha añadido.

La diputada de JxCat, Aurora Madaula, se ha quejado de estas palabras y Roldán ha manifestado que “ustedes se quejan porque les da vergüenza lo que están haciendo. Lo puedo entender. Pero esto es lo que está pasando hoy en Cataluña”.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#14 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 15/12/2020 - 14:54

La historia de los Nacionalismos Identitarios tiene muchas cosas en común referidas a la raza, la lengua, el adoctrinamiento de los jóvenes, etc. Los nacionalistas que mandan ahora en Catalunya lo saben bien. Lorena ha puesto el dedo en la llaga.

#13 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 15/12/2020 - 11:46

¿otra de Cs que se largará pies para qué os quiero a Madrid en cuanto tenga la oportunidad?

#12 pepe, andorra, 15/12/2020 - 01:22

evidencia en designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad. Eso esta escrito desde 1776 y si permitimos todo esto sin hacer nada, nos merecemos lo q nos pase.

#11 pepe, andorra, 15/12/2020 - 01:22

la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia en designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto,

#10 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/12/2020 - 00:18

No es que Plataforma pel nazisme se parezca al nazismo, es que lo es, de ahí su nombre. Además de estar integrada por pederastas que espían a los niños para ejercitarse en el onanismo.