Política · 7 de Abril de 2021. 22:23h.

Ciudadanos duda del Ayuntamiento

Exigen “copia del escrito jurídico” que demuestre que se personan contra el ataque al furgón de la Urbana

Ciudadanos duda del Ayuntamiento

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha reclamado explicaciones al gobierno municipal ante la posible inacción del Ayuntamiento en la causa penal que investiga el ataque a un furgón de la Guàrdia Urbana, a raíz de la denuncia realizada por el sindicato CSIF.

Ante la acusación realizada por la central sindical, Paco Sierra ha anunciado que la formación liberal ha cursado, durante la mañana de hoy, un escrito dirigido al gobierno municipal para que detalle si finalmente se ha personado como acusación particular en la causa, tal y como se comprometió el día después del incidente.

En este sentido, Sierra ha exigido al regidor de seguridad, Albert Batlle, “que sea transparente” y por ello ha reclamado “copia del escrito jurídico donde se solicita la personación en la causa del ayuntamiento de Barcelona”.

El edil ha incidido en la necesidad de que “el ayuntamiento se persone como acusación particular en defensa de todos los agentes de la Guàrdia Urbana” pero ha advertido que si finalmente el gobierno municipal ha decidido no personarse, tal y como denuncia el sindicato CSIF, esto supondría “un nuevo abandono institucional con los agentes”, además de “un engaño al conjunto de los barceloneses por parte de Colau y del PSC”.

“Si queremos acabar con los ataques a los agentes de la Guàrdia Urbana hay que actuar con determinación y firmeza ante los violentos”, ha sentenciado Paco Sierra.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 08/04/2021 - 19:45

Defender a la Guardia Urbana de los violentos que queman es defender a los ciudadanos que vivimos en Barcelona.
¡Menos mal que tenemos en el Ayuntamiento un partido liberal progresista que ve las cosas claras! ¡Adelante Cs!