Publicidad
Política · 7 de Septiembre de 2020. 17:14h.

Ciudadanos intenta salvar los muebles

El partido plantea un frente común con PSC y PP ahora que bajan las expectativas electorales

Ciudadanos intenta salvar los muebles

Ciudadanos ha reclamado este lunes un frente unitario con PSC y PP coincidiendo con el descenso en las expectativas electorales que han reflejado diversas encuestas.

La líder de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha apelado este lunes a la "unidad" del constitucionalismo en una rueda de prensa desde el Parlament, donde ha acudido para celebrar una reunión con la Ejecutiva de su partido en el tercer aniversario de los plenos del 6 y 7 de septiembre, cuando se aprobaron las leyes de desconexión previas al 1-O.

"Ahora que el separatismo está más dividido que nunca, el constitucionalismo debe estar más unido que nunca" ha reclamado Arrimadas, que ha pedido al PSC y al PP dejar de lado las diferencias para ser "una alternativa para todos los catalanes para gestionar Cataluña".

"¿Qué más tiene que pasar?, ¿Qué más tienen que hacer los separatistas para que dejemos de lado nuestras diferencias?, ¿Qué más tiene que pasar en nuestra comunidad autónoma para que volvamos a ser esta tierra admirada, respetada y seguida por el resto de España?", se ha preguntado.

"Nosotros queremos una candidatura conjunta porque ya hicimos algo muy importante como fue ganar unas elecciones. Nuestra victoria sirvió para demostrar al separatismo que ellos no son ni Cataluña ni la mayoría de Cataluña", ha explicado la líder del partido. "El siguiente paso es gobernar, tenemos que hacer un paso adelante para no tener cuatro años más de separatismo", ha manifestado.

Arrimadas, haciendo referencia a los plenos del 6 y 7 de septiembre de 2017, ha señalado que "los que estuvimos aquí sufriendo la agresión a la democracia deberíamos ser conscientes de que lo importante es Cataluña, no nuestras siglas".

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa ha defendido también la unión constitucionalista y ha reclamado un frente común a PSC y PPC de cara a las próximas elecciones: "Pedimos que nos unimos como lo hicimos los días 6 y 7 de septiembre para hacer frente al separatismo", ha dicho en la rueda de prensa.

"La unión que tuvimos hace tres años en este Parlamento debe reflejarse en estos momentos, ahora que el proceso ha terminado pero sus protagonistas no lo quieren reconocer", ha apuntado, insistiendo en que la unión de los partidos constitucionalistas sería "una de las fórmulas para hacer frente a la persistencia de aquellos que retan las leyes". "Esto es lo que tenemos que conseguir con esta unión: no sólo gobernar, sino entrar en una nueva etapa, superar el proceso y ganar a la Covid-19" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Telamarinera , Vng, 08/09/2020 - 19:53

Para Lleida, Tarragona, Girona, el que PSC Y C,s fueran juntos, muy conveniente. Para Barna no.
Y Carrizosa, a quien gusta?..

#2 Mur, Barecelona, 08/09/2020 - 12:47

Al menos lo intenta, no como el PP-VOX, inmersos en sus miserias fascistas y corruptas del cuanto peor mejor, jugando en la misma liga que Torra-Puchi-CUP.

#1 manu21, Dijon france, 07/09/2020 - 22:02

Inés Arrimadas, Estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a Cataluña, pero estoy muy decepcionado de que Ciudadanos
apoyos Podemos, pse,los grupos independendistas, para los presupuestos Cómo puedes apoyar a esa gente cuando quieren destrozar España creo que con el pp y usted debe apoyar la mención de censura con vox